HISTORIAS. (favor de dejar correo de contacto y País)


El primer tratamiento es el que mayores posibilidades de curación brinda al paciente.

El tiempo para Cindy fue mas corto debido a que la atencion que recibio inicialmente no fue la adecuada.

Este tipo de historias se repiten día día con los médicos en ejemplos como los siguientes:

FORMAS DE APARICIÓN DE LA CULPA

1.- Imprudencia; Es la falta de prudencia, cordura o moderación. En ella hay insensatez, ligereza y precipitación. La imprudencia viene a ser una conducta positiva que consiste en hacer más de lo que debería hacer. Es adicionar un plus para caer en el exceso. Algunos ejemplos de imprudencia: forzar las dosis terapéuticas más allá de los límites señalados por la experiencia, ejecutar operaciones graves con el objeto de reparar lesiones insignificantes o ejecutar intervenciones quirúrgicas en estado de ebriedad.

2.- Negligencia; Es una modalidad de culpa que guarda sintonía con una practica médica deficiente, con descuido y desatención. Es hacer un menos de lo que se debería hacer. Ejemplo: cuando el cirujano luego de practicar una operación quirúrgica olvida una gasa o instrumento en el campo quirúrgico.

3.- Impericia; esta genéricamente determinada por la insuficiencia de conocimiento para la atención del caso, que se presume y se consideran adquiridos, por la obtención del título profesional y el ejercicio de la profesión, asimismo es la incapacidad técnica para el ejercicio de una función determinada. Existe una impericia absoluta cuando se obra fuera del campo en que uno estaba autorizado por el propio título académico. Existe impericia relativa cuando aún estando autorizado por el propio título profesional se revelara escasa competencia técnica. Ejemplos de actos médicos por impericia se presentan cuando se diagnostica un embarazo ectópico en el caso de una obstrucción intestinal o en el caso de una operación de un diabético sin la realización del riesgo quirúrgico, en el que en el análisis de orina pudiese aparecer signos de diabetes, produciéndose en ambos casos un desenlace fatal que podría haberse evitado con un mínimo de pericia. Podemos encontrar otros ejemplos en los famosos abortos, cuando se perfora el útero al efectuar un raspado en una paciente que luego muere por peritonitis; o en la aplicación de anestesia raquídea en una operación de hemorroides que ocasionó una parapléjia.

Esto no se puede seguir permitiendo, y solo denunciando los hechos podremos detenerlo y que nuestro dolor no sea impedimento para que se castigue a los culpables.



TRATAMIENTOS

ASOCIACIONES

100 comentarios:

  1. Revisen este link

    http://clinicajuridicaunsch.wordpress.com/2008/07/28/denunciar-una-negligencia-medica-hoy-es-salvar-una-vida-manana/

    ResponderEliminar
  2. Con todo el oro del mundo no nos devuelven la vida de un ser querido, pero hay que hacer algo para que ya no exista tanta negligencia e impunidad.
    ¡Animo, Dios es tu guia y Pawis, tu compañia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que encontré este foro para denunciar a los malos médicos poco éticos que me atendieron de enfermedades que nunca tuve.

      Solo nos sacaron nuestro dinero y tiempo.,llevo 6 meses enfermo todo por diagnósticos erróneos y medicamentos caros que me enfermaron mas.

      La 1ra seudo doctora fue Teresa Chávez que porque alusia que yo padecía de las vías urinarias me receto estudios para eso ya que yo orinaba mucho,bueno esa doctora hasta la fecha nunca le intereso ver los resultados,ni se presento pero eso si me receto medicamentos para lo que yo no tenía salieron negativos no hay germen-es en mi orina.

      La otra es Internista que les digo que no esta registrada en la Asociación Mexicana de Internistas es mas no existe ni en el ciber espacio.

      Esta doctora se llama Sara Aguilar esta doctora en ves de oscultarme,vio que mi hijo pequeño no cesaba de llorar,le receto medicamento para la depresión,como si esta tipa ni pediatra es,a mi me receto hacerme los siguientes estudios: PFT, hepatitis B-C y otra vez perfil de orina le dije Doctora vea los últimos estudios de orina no tengo nada,no me dijo no yo no me baso en esos.

      Bueno me hice el de lipidos también para que estuviera contenta esta doctora que paso que salieron bien,no tengo eso.

      Bueno ahora,me dijo que mejor vieran a un gastro que creía que era algo del intestino pero no me dijo cual de los dos o del colón.Me recomendó otro Doctor gastro llamado Manuel Serrón otro que necio me receto de nueva cuenta de vías urinarias,ni leyó los estudios que me enviaron hacer estas seudo doctoras.

      Solo me receto sin ocultarme medicamentos para las vías urinarias y por el colón desplazado que no tengo esos padecimientos.

      Saben que mejor me fui con el Doctor de la farmacia que es el que me esta viendo y aliviando.

      Que tengo una hernia discal y la próstata inflamada este buen doctor de la farmacia me cobro por la consulta $35.00 pesos me dio me atendió con amabilidad y profesionalismo.

      Este buen doctor solo gana $2,500 pesos mexicanos y cuando no tiene pacientes tiene que estar en el mostrador de la farmacia.Para eso fue a la Universidad para ganar unos miserables pesos si es un buen medico ético y profesional.

      En cambio los otras y otro doctores que me atendieron mal cobraron una fortuna sus consultas.

      La primera cobro: $1,5000.00 pesos
      La segunda cobro: $1,300.00 pesos
      El tercero cobro: $1,000.00 pesos

      Bastante caro cobran para su mal praxis somo doctores no valen nada.

      En las facultades de medicina están llenas de estudiantes si pero para engañarnos cuando se reciban.¿Se vale eso?.Juzgenlo ustedes.

      Así están llenos los panteones y las morgues de muertos que por malos médicos los llevaron a la tumba.

      Eliminar
  3. QUERIDOS AMIGOS:
    HOLA, QUIERO COMENTARLES QUE DE NO SER POR EL CASO DE CINDY, YO NO HUBIERA REFLEXIONADO ACERCA DE LO IMPORTANTE QUE ES
    "NO DEJAR QUE PASEN LAS COSAS

    SIN HACER NADA..."
    CUANDO YO ERA PEQUEÑA, MI MAMÁ MURIÓ, NADIE SUPO QUE TENÍA CÁNCER HASTA QUE TUVIERON QUE OPERARLA. LA NEGLIGENCIA MÉDICA PERMITIÓ QUE ELLA TERMINARA SUS DÍAS EN FORMA MUY DIFÍCIL, YA QUE NO LE DIAGNOSTICARON A TIEMPO QUE TENÍA DIABETES, HEPATITIS Y ANEMIA, HASTA QUE MURIÓ. QUIERO PEDIRLES DE LA MANERA MÁS ATENTA QUE APOYEMOS LA HERMOSA LABOR DE MI QUERIDO AMIGO DANIEL EN NOMBRE DE CINDY Y DE TODOS NUESTROS SERES QUERIDOS!! LUPITA RAMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI MAS SENTIDO PESAME, EL DOLOR DE LA MUERTE ES ALGO DIFICIL MÀS LA DE UN SER QUERIDO. LA VIDA ES ASÌ SOLO ES CUESTIÒN DE TIEMPO PARA PADECER ESTS TIPO DE SUFRIMIENTOS, ME PREGUNTO, QUIEN SERA EL RESPONSABLE DE LAS ENFERMEDAES DEGENERATIVAS DADAS EN LA MAYORIA DE LOS CASOS POR DIFICIT ALIMENTARIOS, Y MALA CULTURA DE PREVENCIÒN MEDICA YA NO SE DIDA LA ASIGNACIÒN DE RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES INVERTIDOS EN SALUD , HABRA QUE HACER UN EXAMEN DE CONCIENCIA Y NO UNA PROYECCIÒN DE FRUSTACIÒN E IRA.

      Eliminar
    2. La vida no es así, la hacen así algunas personas sin escrúpulos. No hay enfermedades degenerativas por deficit alimentario y mala cultura de prevención médica ( además la prevención entra dentro de las labores médicas asi como la información). Los recursos economicos invertidos en salud lo derivan los médicos a sus bolsillos y sus clínicas privadas que mantienen paralelamente a su puesto en un hospital público. El exámen de conciencia es ideal, pero los médicos no tienen conciencia ninguna y su alma es negra. Cuando un especimen de esta baja calaña sea hombre o mujer comete un crimen, corre el resto a arroparlo y a esconder su crimen. Además se les suele premiar, ya que la justicia está de manos amarradas porque esta gente suele tener sus propiedades a nombre de sus parejas pobres diablos que caen en sus manos, y las victimas ni indemnización perciben.

      Eliminar
  4. Saludos desde Puerto Rico. Tu iniciativa es encomiable y debe ser copiada por gente que, al igual que tu, ha sufrido en carne propia la negligencia médica, o como le decimos acá, impericia médica. Con mucho gusto y honrado en aceptar tu invitación a reaccionar a los temas que escribas en este espacio que, te aseguro, pronto contará con muchos lectores. Me honrarías con vincular mi blog al tuyo (http://www.impericiamedica.blogspot.com) JF Velázquez, Abogado

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con todos los comentarios pues a mi me paso mi madre tambien fue victima de una negligencia medica que la llevo a la muerte pues ella fue operada y estando ya en recuperacion una enfermera le causo una herida de 10 puntadas la cual no se suturo asta 24 horas despues en este transcurso ella se desangro y yo aun quejandome con el subdirector de la clinica luego las enfermeras de piso me exigian comprobantes de donador mi familia es pequeña y aun asi me comprometi con banco de sangre para las transfuciones que nesesitaba pero nunca hicieron caso este suceso paso el 6 de octubre y el 10 de octubre fallecio ahora solo tenemos que hacer que alguien nos escuche pues hoy me paso a mi mañana a quien y algo bien importante para mi es la vida de nuestro ser querido con nada la recuperamos pero escuchen ellos estan en el cielo pero nosotros estamos a qui en la tierra y tenemos que ponerle fin .GRACIAS POR ESTE ESPACIO.

    ResponderEliminar
  6. mi hijo sufrio un derrame cerebral y estando en recuperacion el tenia una ventriculostomia, un dia llego un medico residente y le retiro la ventriculostomia segun para verificar una bacteria en la manguerita y que a las 24 hrs. se le tomaria una tomografia para ver que sus ventriculos trabajaran bien o si ocuparia valvula,pero a las 12 hrs. despues mi hijo no desperto se les dio aviso a los medicos desian que era normal, la tomografia no se la tomaron a las 24 hrs.se la tomaron a las 42 hrs, y mi hijo en estado de coma,cuando le sacaron la tomografia ningun medico estubo para ver el resultado y tampoco el radiologo dio una interpretacion por escrito ,hasta las 50 hrs. un medico de guardia miro la tomografia y menifestoque era una hidrocefalia cevera y por eso mi hijo esaba en estado de coma que necesitaba que le colocaran la ventriculostomia por que el daño cerebral cada que pasaba el tiempo era peor, la ventriculostomia se la colocaron de nuevo casia los 4 dias despues de habersela retirado porque se a traveso sabado y domingo y no habia un neuro pediatra ...se puso la queja ante el imss y el consejo tecnico interdiciplinario que revisa las quejas manifesto que todo habia estado normal en la atencionn medica.yo me pregunto que mas quieren para aceptar que se cometio una negligencia y que le provocaron una hidrocefalia cevera y con eso un daño cerebral mayor a lo inicial el derrame cerebral.ya puse la queja a conamed es puro largas al asunto,lo quiero hcer por la via civil o penal necesito orientacion por favor mi correo sven_arce@hotmail.com pongan orientacion para demanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, yo perdi mi bb por una negligencia y en la conamed no resolvieron nada, encontre un buffet de abogados en negligencias medicas y estoy depositando en ellos mucha confianza buscalos en internet como medley

      Eliminar
  7. Denuncia. Papiloma humano. México.

    http://www.youtube.com/watch?v=Hy1hKYmJ5UU

    ResponderEliminar
  8. reciban un cordial saludo, no es posible que permitamos que estas cosas pasen, hasta que no unamos fuerzas en contra de las instituciones de salud publicas que es donde nomalmente pasan estas cosas, yo perdi a mi padre por lo que yo pienso fue una mala praxis, cometida en el imss de cuernavaca morelos mexico, no descansare hasta esclarecer lo que paso, llegare hasta las ultimas consecuencias, se que es un proceso largo, costoso y demas. pero en memoria de mi padre lo hare, nadie merece tener una atencion tan deficiente. demandemos, quejemonos, no tenemos por que permitirlo, les propongo nos unamos y asi seguramente seremos escuchados.

    SI A LA PRIVATIZACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD

    ResponderEliminar
  9. Me llego este caso vía correo electrónico y deseo darlo a conocer por que es una muestra más de la impunidad y el tráfico de influencias que en este país se manejan:

    “Te voy a platicar un caso, se trata de una chica de 20 años que accidentalmente tomo un producto químico, un maestro de la uni la llevo a la cruz verde y ahí se le puso en el acta ingesta de químico "sosa", se envió a un hospital privado pues la sosa quema y tenían que hacerle una endoscopia urgente para ver hasta donde había penetrado y quemado en el tubo digestivo, para así poder operar y quitar todo el daño, según estudios tienes 6 horas para efectuar todo eso y que no siga causando daño alguno el producto ingerido. En lugar de eso el médico ordeno administrarle carbón activado, eso le quito toda posibilidad de vida, ya que cuando llego su médico particular, ya no se pudo hacer la endoscopia porque el carbón obstruía la visión en todo el tubo digestivo, se tuvo que esperar 10 días para hacer una endoscopia que diagnosticara el daño pero fue demasiado tarde, la paciente murió un día después.
    Los del SEMEFO y los del MP dieron informes a los periodistas y sacaron una nota roja donde decían que la chica se suicido y no conformes con eso, dieron el nombre completo, domicilio y todos los antecedentes, manchando con ello el honor de una paciente muerta, sobre todo no respetando la confidencialidad de una paciente (Eso es un derecho como paciente) ¿A quién recurrir para demandar por difamación o manchar el honor y buen nombre de la chica?
    Se escribió a derechos humanos, al IMSS, al portal de salud, a la presidencia de la república y a la función publica y aun no se obtiene respuesta alguna”.
    sakura_cloud_2@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Caballero. Como gastroenteròlogo me permito aclararle lo siguiente: Una endoscopia no es tratamiento inmediato para una lesiòn esofàgica por càusticos. Solo sirve para documentar y evaluar la extensiòn del daño esofàgico (si esta presente) y para planificar posteriormente el tratamiento a seguir: idealmente dilataciones por via endoscopica. La cirugia urgente solo se reserva para casos de perforaciòn esofàgica, en los cuales la endoscopia esta contraindicada.

      Eliminar
  10. En junio del 2007, mi niña tenia 5 años y callo de una bicicleta, se golpeo el brazo izquierdo, inmediatamente la lleve a un hospital le tomaron radiografia y la doctora de esas que estan en los hospitales haciendo su servicio social no se percato de que estaba luxado el codo, ella aseguro que no tenia nada que solo era inflamacion le receto diclofenaco, pasaron los dias, mi niña seguia sin poder mover y extender el brazo,exactamente a la semana de lo sucedido la volvi a llevar con otro doctor para que checara el porque no lo podia mover, le tomaron nuevamente radiografias y este medico igual dijo que para el no tenia nada, al no estar yo conforme con el diagnostico la llevo este mismo dia con un traumatologo al enseñarle todas las radiografias se asombro y dijo que el codo se veia luxado desde la primera radiografia que tenia que dormir a mi niña para acomodarle su codo, y asi paso y luego la enyeso pasaron 3 semanas con el yeso , se lo retira y nos percatamos que el codo estaba acomodado pero como se paso de tiempo en enyesarlo su brazo quedo chueco asi que recomendo rehabilitacion, para mi y para mi niña fue muy dificil ya que fueron muy dolorosas duro en rehabilitacion 1mes y medio,al fin se recupero,al final de esto pienso que por culpa de este error medico sucedio esta situacion.
    los medicos por falta de experiencia o por errores que cometen ya no se ni como llamarles, dañan a los pacientes fisicamente y algunos hasta pierden la vida.
    Algunos casos dejan huellas irreparables y no queda mas que DENUNCIAR estos hechos.

    ResponderEliminar
  11. En junio del 2007, mi niña tenia 5 años y callo de una bicicleta, se golpeo el brazo izquierdo, inmediatamente la lleve a el Hospital Metropolitano en San Nicolas de los Garza Nuevo Leon le tomaron radiografia y la doctora de esas que estan en los hospitales haciendo su servicio social no se percato de que estaba luxado el codo, ella aseguro que no tenia nada que solo era inflamacion y le receto diclofenaco, pasaron los dias, mi niña seguia sin poder mover y extender el brazo,exactamente a la semana de lo sucedido la volvi a llevar con otro doctor a el Dispensario Medico El Buen Samaritano en este mismo municipio para que checara el porque no lo podia mover, le tomaron nuevamente radiografias y este medico igual dijo que para el no tenia nada, al no estar yo conforme con el diagnostico la llevo este mismo dia con un traumatologo al enseñarle todas las radiografias se asombro y dijo que el codo se veia luxado desde la primera radiografia que tenia que anesteciar a mi niña para acomodarle su codo, y asi paso y luego la enyeso pasaron 3 semanas con el yeso , se lo retira y nos percatamos que el codo estaba acomodado pero como se paso de tiempo en enyesarle su brazo quedo chueco asi que recomendo rehabilitacion, para mi y para mi niña fue muy dificil ya que fueron muy dolorosas, duro en rehabilitacion 1mes y medio,al fin de este lapso su brazito recupero su movilidad y posicion,al final de esto pienso que por culpa de este error medico sucedio esta situacion.
    "Los medicos por falta de experiencia o por errores que cometen ya no se ni como llamarles, dañan a los pacientes fisicamente y algunos hasta pierden la vida."
    Algunos casos dejan huellas irreparables y no queda mas que DENUNCIAR estos hechos.
    Comparto esta triste experiencia y dejo mi correo:mary.jean56@yahoo.com

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas yo soy un chico que he hecho buceo en Egipto no me hice seguro, tuve problemas en el oído fui a un medico especialista y me dijo que no tenia nada mas que el oído pero resulta que ahora me dicen que tengo un problema de descompresión y que tengo que entrar en una cámara hiperbárica, ya me lo han dicho dos especialistas y por culpa del primero ahora puede que tenga muchos problemas porque paso mucho tiempo, el primer medico pasaba de mi y me dijo que no tenia nada ahora puede que no me cure bien, yo agradecería que alguien me informara de como puedo hacer para denunciarle desde España porque esto no puede ser y si me hubiera pasado algo mas grave. Por favor si alguien sabe como puedo hacerlo o darme algún consejo, agradecería un email a parte de la contestación del foro, muchas gracias. Mi email es: crisos21@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Negligencia en protocolos sanitarios. Mexico. 2009.

    http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2009/05/10/negligencia-en-protocolos-sanitarios/

    ResponderEliminar
  14. Errores Médicos.
    Tel.: 619578159
    España
    José Manuel López
    Dr. en Derecho
    Euroingeniero

    Me dedico a defender a afectados por errores médicos, ya que yo mismo fui transfundido de hepatitis B y C en 1.961, la B la vencí, pero la C aún la llevo dentro,mi hermano Carlos murió al nacer por haberle descoyuntado el cuello una "comadrona" inútil, a otro hermano mío casi lo matan en el hospital Puerta de Hierro al deceirle que su cancer de vejiga devería ser estirmado junto con todo el aparato genito-urinario o curarse en Estados Unidos, se uró en Pamplona (España), y mi padre acaba de fallecer en Madrid a causa de múltiples errores médicos por medicación errada.
    Creo que pocas personas en el mundo pueden exhibir un palmarés como éste.

    NO COBRO ANDA AL AFECTADO, SÓLO COBRO A LA INSTITUCIÓN QUE COMETE LAS ABERRACIONES, Y PROCURO QUE LOS CULPABLES NO VUELVAN A EJERCER LA MÁS BELLA DE LAS PROFESIONES, NO SE LO MERECEN.

    Un abrazo a todos los que padecieron el abandono, la negligencia o la impericia de unos inútiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado señor, lamento terriblemente su hepatitis, pero creo que es muy injusto asegurar que fue un error medico la transmisión de la hepatitis c, ya que en esa epoca los estudios inmunologicos no eran tan avanzados, es mas, probablemente la transfusion le salvo la vida, y no se sabe realmente si ud adquirio la hepatitis c y b por contactos sexuales inseguros...

      Eliminar
  15. Estimado:

    Soy de la Rep. Dom. y tengo un caso de mi niño que tuvo una mala praxis en una clínica de mi país.

    Mi bebe a los dos semanas de nacido fue ingresado a esa institución medica por pulmonía y donde tenía canalizado el suerito en su mano derecha se le infiltro el suero y tuvo gangrena, el bebe fue dado de alta con la manita gangrenada y a los diez días tuvo que amputársela, como madre me siento desesperada y estoy buscando justicia para que otros niños no pase por esta situación. Mi deseo es tener a mano un peritaje de usted para que me lo envíe a mi país y dígame cuando cobra por este servicio.

    Gracias anticipadas. América Tavarez
    tavaresamerica@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Soy española, mi madre murió por negligencia médica, no me consuela nada, necesito justicia.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Te envío saludos desde Lancaster, Pennsylvania, pero soy natal de Puerto Rico. Me agrada tu iniciativa de publicar este tipo de situaciones, por la cual yo estoy pasando actualmente y aun no he culminado por completo con todo este asunto legalmente, pero voy a continuar sin echarme para atrás porque tengo que buscar con la mano poderosa de Dios de mi parte, justicia por todo lo que hemos sufrido mi esposo y yo con la situación de mi hijo, el cual por una mala práctica por poco se me muere y ahora tiene muchas complicaciones y la principal se llama Perlesía Cerebral. A toda madre que haya pasado por lo mismo que yo le recomiendo que luche sin cesar por la persona que haya sido afectada en su familia, porque en mi caso si yo no lucho por mi hijo, ¿quién lo hará?.

    ResponderEliminar
  18. Quisiera saber ante quien y como puedo denunciar negligencia medica en Essalud (Mariano Molina de Comas y Sabogal del Callao ) pues mi hermana acudio con sintomas de neumonia al molina y la regresaron a casa con solo una inyeccion de metamizol , despues regresa a los dos dias cuando ya no podia respirar , la tienen ahi dos dias y despues la trasladan al Sabogal por sospecha de gripe Ah1n1 , su esposo la deja algo mejor y alimentandose pero al dia siguiente la encuentro con ventilacion mecanica , sondas y segun el doctor muy grave por tener neumonia atipica y como estabamos en el hospital las 24 horas ,yo entro esa noche a escondidas y la encuentro convulsionando sin oxigeno ,a pesar de mis gritos de ayuda no habia ninguna enfermera cerca , el Guachiman que entra a sacarme me ayuda a ubicar un personal que le coloca otra vez el oxigeno , ahi estuvo 4 dias luego la trasladan a UCI donde nos dicen que tiene neumonia y gripe Ah1n1 , que le estaban dando todos los antibioticos habidos y por haber . Pero no nos informan que analisis le han hecho y que medicamentos le estan proporcionando , creo que nos creen ignorantes o que no tenemos derecho de ser informados adecuada y ampliamente sobre el tema . Solo queremos colaborar .
    ¿que podemos hacer ? ¿ a quien recurrir ? ¿a cuantos van a dejar morir con la justificacion de que tenia gripe Ah1n1 ? Acaso no tiene ellos la culpa por no diagnosticar a tiempo o la contagiaron en el hospital?

    ResponderEliminar
  19. me llamo jhon chahua y quiera saber como puedo proceder si pasara alguna negligencia en la operacion de mi madre que se va a operar de mioma en el hospital de bravo chico.

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Ricardo Jiménez soy de Radar 1440 de AM estoy haciendo una investigación acerca de la negligencia médica en México por favor me gustaría poder contactarme con alguno de ustedes para poder oír su testimonio si gustan es privado y confidencial, les dejo mi celular es el 5522509496 o al mail al que está registrado en el blog de antemano Gracias. lestat_3009@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  21. HOLA BUEN DIA

    NOMAS UNA COSA SI LES DIGO DIOS NO SE QUEDA CON NADA TODO SE COBRA EN ESTA VIDAAAAA

    ISRAEL

    ResponderEliminar
  22. No puede ser posible que se vean estos casos tan seguido tenemos que hacer algo si no mas pedidas de vidas las estaremso viendo!!...

    ResponderEliminar
  23. ASI ES....." JUNTOS LUCHEMOS POR ESTA Y EN ESTA VIDA."
    AQUI ES LA VERDADERA REALIDAD.
    LA OPORTUNIDAD LA TENEMOS HAY QUE APROVECHARLA.
    LA BASE PARA EL EXITO ES EL CORAJE , LA TENACIDAD QUE LLEVAMOS DENTRO NO LA PERDAMOS.
    NO NOS QUEJEMOS , HAGAMOS ALGO .
    " LA UNION ...HACE LA FUERZA "

    ResponderEliminar
  24. Hola quiero comentarles mi caso: En el mes de Febrero me quebre la tibia y el perone, me pusieron 2 tornillos en la tibia y una placa con 6 tornillos en el perone, asi como un tornillo entre los dos huesos para unirlos el cual me quitaron con otra operacion despues de 60 dias de la primera, en el mes de Septiembre comence a sentir dolor y fui con el Medico a revision, me tome unas Radiografias y se aprecia que los ultimos 2 tornillos de placa se quebraron de la cabeza y que el tercer tornillo esta metido adentro de la placa, es decir que su cabeza no esta al raz de placa sino mas adentro, tambien se nota en las Radiografias tanto nuevas como viejas que existe un claro entre los tornillos y la placa, es decir que la cabeza de los tornillos es mas chica que los agujeros de la placa, mis preguntas son: Existe negligencia en este caso??, Hay relacion alguna en que se me quebraran los tornillos por que son mas chicos que la placa??

    ResponderEliminar
  25. hola solo para decir que dios solo se lleva alas personas buenas y si dios uviera querido que ella no muriera no lo uviera permitido ami me costo mucho entenderlo pero asi es a cindi no la conoci pero tenia sonrisa de angel y yo tengo la seguridad de que ella esta con dios yno quiere verlos sufrir por que ella ya esta en una vida mejor al lado de nuestro padre dios los bendiga

    ResponderEliminar
  26. Demostrar es lo importante. Somos abogados de seguros y debido a que los familiares o víctimas de "errores médicos" no están preparados para reaccionar racionalmente a las consecuencias, normalmente no cuidan tantos detalles que se requieren para denunciar un ilícito como este. Es importante sobre todo recabar pidiendo y exigiendo toda la documentación relativa, estudios diagnósticos, recetas, pruebas, nombres, fechas en fin todo aquello que permita demostrar lo que se denuncia.

    ResponderEliminar
  27. Somos una Firma de Abogados en Mexico con mas de 50 anos en el mercado profesional y hemos seguido con atencion el desarrollo de este Altruista Blog y en aras de aportar a la comunidad cibernetica en esta materia: Negligencia Medica. Exponemos el Decalogo de Derechos del Paciente, derechos minimos a los que tiene todo Paciente.


    DERECHOS DE LOS PACIENTES. MEXICO.

    1. Recibir atención médica adecuada.
    2. Recibir trato digno y respetuoso.
    3. Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
    4. Decidir libremente sobre su atención.
    5. Otorgar o no consentimiento válidamente informado.
    6. Ser tratado con confidencialidad.
    7. Contar con facilidades para obtener una segunda opinión.
    8. Recibir atención médica en caso de urgencia.
    9.Contar con un expediente clínico.
    10. Ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida. CONAMED.2001.Rev.Med. IMSS.2002;40(6).523-529.

    Usted puede contactar con nosotros para conocer sin compromiso de algun caso concreto.

    Ph. 55-1367-7449. Mexico.
    Fax. 55-2789-5670. Mexico.
    abogados@islascolin.com
    www.islascolin.com

    ResponderEliminar
  28. ATENTAMENTE A QUIENES CORRESPONDA :

    POR ESTE MEDIO LES HACEMOS SABER QUE HAY MUCHOS DOCTORES ODONTOLOGOS EGRESADOS DE FACULTADES PUBLICAS Y PRIVADAS QUE DESGRACIADAMENTE NO TIENEN LA VOCACIÓN PARA EJERCER LA PROFESIÓN DE DENTISTAS PUES ESTABLECEN CONSULTORIOS PARTICULARES A VECES SIN EL RESPECTIVO PERMISO O LAS NORMAS MINIMAS DE HIGIENE PARA LUCRAR CON LOS PADECIMIENTOS Y LAS AFECCIONES DENTALES DE LAS PERSONAS

    INVENTANDO TODA UNA SERIE DE DIAGNOSTICOS FALSOS EN PERJUICIO DEL PACIENTE CON EL UNICO FIN DE OBTENER GANANCIAS MONETARIAS SUSTANCIOSAS... DONDE ESTA EL SENTIDO HUMANISTA DE ESTOS SEUDO PROFECIONISTAS... SE SUPONE QUE LAS PROFECIONES MEDICAS COMO LA ODONTOLOGIA SON AQUELLAS QUE ANTEPONEN EL BIENESTAR Y LA SALUD DEL PACIENTE QUE EL BENEFICIO PERSONAL.

    EJEMPLO DE UN CASO DE NEGLIGENCIA MEDICA EL CUAL DECIDIÓ MANTENERSE ANONIMA :

    ES UNA PERSONA QUE SOLO TENIA PROBLEMAS DE SARRO EN SUS MUELAS LAS CUALES NO ESTABAN PARA NADA CAREADAS SOLO NECESITABAN UNA BUENA LIMPIEZA... AL ASISTIR CON UNO DE ESTOS SEUDO MEDICOS DENTALES LA PERSONA AFECTADA FUÉ SOMETIDA A UNA SERIE DE TRABAJOS QUE TERMINARON CON LA LESIÓN DE DOS MUELAS EN PERFECTO ESTADO DESPUES DE LA APLICACION DE AMALGAMAS Y CEMENTOS TOXICOS QUE AFECTARON SU SALUD EN LO GENERAL... PUES LOS DOCTORES TRATANTES ALEGABAN QUE LAS MUELAS ESTABAN MUY CAREADAS Y NECESITABAN SER ENPASTADAS CON ESTOS VENENOS NOCIVOS PARA LA SALUD... PARA PRONTO DESPUES DE TANTA SACADERA DE DINERO DE PARTE DE ESTOS SEUDO DENTISTAS... TUBO QUE TERMINAR CON LA EXTRACCIÓN DE LAS MUELAS DAÑADAS PARA EVITAR QUE LA AFECCIÓN CONTINUARÁ LECIONANDO SU SALUD.

    COMO ESTE CASO HAY MUCHOS DE PERSONAS QUE SON VICTIMAS DE ESTOS TIMADORES QUE NO TIENEN SENTIDO ETICO NI HUMANO... CUYA SALUD ESTA EN RIESGO DE MUERTE DEBIDO A LA APLICACIÓN DE ESTOS MATERIALES TOXICOS COMO AMALGAMAS A BASE DE MERCURIO,RESINAS Y CEMENTOS SINTETICOS QUE DE ACUERDO A INVESTIGACIONES SERIAS PROVOCA GRAVES INFECCIONES BUCALES QUE LUEGO SE TRADUCEN EN ENFERMEDADES DE TIPO CARDIOVASCULAR,SANGUINEO, ESTOMACAL,INTESTINAL ETC QUE SE CONFUNDEN Y SE ATRIBUYEN A OTRAS CAUSAS CUANDO EN REALIDAD PROVIENEN DEL VENENO COLOCADO EN LA BOCA....SIN DUDA DEBE DE HABER MATERIALES NO TOXICOS QUE NO AFECTEN LA SALUD DEL PACIENTE... PERO DESGRACIAMENTE A LA MAYORIA DE ESTOS SEUDO DOCTORES DE LA SALUD LES INTERESA MÁS EL DINERO Y MENOS LA SALUD INTEGRAL DE LAS PERSONAS.

    SE LO DEJAMOS DE TAREA PARA QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE LA SALUD ES EL DON MÁS VALIOSO DE LA VIDA Y NO TIENE PRECIO.
    11 DE DICIEMBRE DEL 2009.

    ResponderEliminar
  29. LETICIA DOMINGUEZ ROCHA10 de marzo de 2010, 21:18

    Mi situación es la siguiente mi mamá murio debido a negligencia medica consultamos gran cantidad de "especialistas", desde el ISSSTE, hasta medicos particulares y ninguno dio un diagnostico adecuado que permitiera salvar a mi mamá, El Dr. Cesar Cervantes del Hospital
    Mig en Lindavista Mexico D.f NUNCA la etendio de su problematica solo le daba jarabes para la tos y vitaminas, después consultamos al Dr. JOSE LUIS TELLEZ BECERRA , que se ubica en el Hospital Dalinde y trabaja en el Iner y tampoco la atendio, incluso venia a la casa, bueno lo traia mi hermano y luego lo regresaba al hospital claro despues de cobrarnos una jugosa cantidad, ya no traia bata ni recetas, se portaba prepotente y en vez de citar fuentes documentales citaba la Dr. house IMAGINENSE EN MANOS DE QUIEN ESTUVO MI MAMÁ,despues nos recomendo a un terapeuta un tal francisco que trabaja en el IMSS de la raza, tampoco trato con dignidad a mi mamá, solo venía a cobrar y el día que falleció , vino a recomendarnos a su primo para los servicios funerarios, CINICOS,COBARDES MALOS SERVIDORES. Ojalá podamos crear una asociación y denunciar la mala practica, compañeros de dolor los invito a no tener miedo y decir nuestro nombre y el de los malos medicos. yo por mi parte le envie mi queja al INER y su respuesta fue "gracias por su comentario" como ven en MEXICO Persiste la IMPUNIDAD

    ResponderEliminar
  30. me hicieron una rehabilitacion oral , me atendio protesico de la clinica dejandome la boca con grandes presiones el Dr. se desatendio diciendome que era maniatica , desdfe el 2006 llevo sufriendo lo indecible no se lo deseo a nadie , mandibuka desplazada , contracturas fisura palatina , condilos disco atrofa muscular mi situacion es desesperada , no encuentro clinica que me pueda atender por ser un caso muy raro , el COEC DE CATALUNYA me tiene marginada asi como otros organismos de salud de Catalunya , por ser un colaborador y dentista famoso .
    estan violando los derechos fundamentales de los ciudadanos , he llamado a todas las puertas y organismos de salud , como digo
    MARGINADA APALEADA MALTRATADA

    ResponderEliminar
  31. En mi casa por desgracia siempre hemos vivido enfermedades muy graves. Hace 14 años mi madre empezo con leucemia, al poco tiempo tuvo cancer de pecho, luego mi padre tuvo cancer de bejiga y por ultimo mi madre cancer de endometrio. Siempre fueron bien atendidos por parte de los medicos , y mi hermana, mi hermano y yo,nos desvivimos por ellos para que nunca estuviesen solos pasando gran parte de nuestras vidas metidos en hospitales.Si, el trato fue bueno por parte de los medicos en el transcurso de sus enfermedades, pero en los ultimos momentos de sus vidas fue de lo mas pesimo.Pasados dos años desde que a mi padre le estirparon la bejiga, en agosto empezo con unos dolores muy fuertes, a los cuales no hicieron ningun caso, es mas, nos decian que era psicologico, asi hasta finales de febrero, que tras un mes ingresado dandole nolotil y tratando sus dolores como si fuesen psicologicos, vieron que tenia una metastasis muy avanzada y el 25 de marzo murio. Que triste no?, siete meses con dolores, segun ellos psicologicos y de repente morfina en grandes cantidades para morir. Pues a los cinco años hemos vivido la misma experiencia con mi madre. En abril del año pasado la operaron de cancer de utero, y aunque es cierto que nos dijeron que no habian podido quitar todo el cancer, hemos vivido un año agradable hasta que empezo con unos fuertes dolores de hemorroides en marzo. Despues de acudir en muchas ocasiones a urgencias, todo se quedaba en hemorroides. Mi madre sufria unos dolores muy fuertes, y todo su tratamiento se baso en las hemorroides. despues de quince dias ingresada la mandaron a casa ya que lo unico que tenia eran hemorroides, y una glandula dilatada que la producia cansancio y falta de apetito. Mi madre estaba fatal, es mas pensabamos que tenia una gran depresion, ya que no era normal esos dolores tan fuertes, e incluso pensamos que estaba teniendo problemas psicologicos . Les comentamos a los medicos el caso de mi padre y nada. Pues de nuevo la tragimos por urgencias, y de repente, tumor en el ano, tumor en el exogago, metastasis cerebral, y volvemos a pasar del nolotil y en este caso del hemoal a morfina, y a los diez dias, el 28 de mayo , fallece.
    Que triste no, despues de dedicar toda tu vida cuidando a tus padres, en sus ultimos momentos te permites el lujo de decirles que estan nerviosos y que todo es psicologico. Eso siempre se quedara gravado en nuestras cabezas. Como ibaser psicologico, si se estaban muriendo. Entre mi padre y mi madre han pasado cinco años. Yo tengo 34 años y estoi fatal por su ausencia, les echo muchisimo de menos, y lo peor de todo es que por culpa de los medicos no les hemos atendido en sus ultimos dias como ellos se huviesen merecido. Como a unos enfermos de cancer no se les hace mas pruebas, y cuando se hacen ya es demasiad tarde. Se que aunque hubiesen detectado antes la metastasis, hubiesen fallecido, pero al menos sin dolores y sabiendo lo que tenian, no muertos de dolores y con sus familiares diciendoles que no tenian dolores, sino que todo era nervioso. Los dos casos se dieron en Toledo.

    ResponderEliminar
  32. Lamentamos la situacion que se esta viviendo en México por la mala praxis pero sobre todo por el desconocimiento de los derechos de quienes lo sufren, una amiga sufrio la perdida de su esposo despues de una negligencia medica que lo paralizó y lo hizo vivir en un infierno por 8 largos años, pero eso nos hizo crear una asociacion para la defensa de las victimas de negligencias médicas en el DF y hemos ayudado a quienes la han sufrido, estamos con ustedes, y les dejo un correo de contacto dios los bendiga. trevinoasoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. mi padre se ha ido dándose cuenta que la vida se le terminaba, dios sabe que para mi todo fue una negligencia medica, debido a una infeccion hospitalaria y quizas a un tratamiento mal aplicado. En 35 dias en UCI CARDIACA nunca nos dijeron que tipo de infeccion tenia, y fue tan duro que me parece imposible que estas cosas no se denuncien, porque solo por el hecho de coger un virus hospitalario ya teniamos que denunciar, como nos comemos que una persona se pueda morir por un virus cuando se supone que en un hospital debe haber la maxima higiene, porque alli entraban los de mantenimiento sin batas, los medicos igual y asi mucho de lo mismo.
    Me siento impotente, con rabia y creo que le debo a mi padre intentar que esto no vuelva a pasar DENUNCIANDO.El problema es que con que recursos economicos, ese es el verdadero problema. NO sé que hacer me gustaria que alguien me orientase, por favor.

    ResponderEliminar
  34. San Andrés Cholula a 21 de septiembre de 2010

    Soy victima de negligencia medica dictaminada a peticion de autoridad por la CESAMED en Puebla, el Dr. Alfonso Pedraza Aguilera fue encontrado con negligencia medica, mal praxis, desapego de la lex artis de la medicina, omisiones varias, falta de previsbilidad, errores groceros, etc, etc.

    En Puebla reina la impunidad judicial, a pesar de no tener historia clinica en consulta externa, el juez penal nego su aprension.

    Lucho todos los dias, y estoy formando una asociacion de victimas de negligencia medica y/o familiares , les invito, unidos tendremos voz, gustavovargas01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Soy Gustavo Adolfo Vragas Gonzalez, de Puebla Mexico, el Ministerio Publico ante las presi9ones que he estado haciendo en la TV , la prensa y los medios de comunicacion, consigno al Dr. AlfonsoPedraza Aguilera por el delito de responsabilidad medica, pero cometio la argucia de tipifar el delito de operacion innecesaria, por esa razon el juez nego la orden de aprension contra Pedraza Aguilera, la verdad juridica es que mi denuncia fue por responsabilidad medica y lesiones. Esta es una forma de el sietma judicial de proteger a los delincuentes de bata blanca. gustavovargas01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo soy Gustavo Vargas de Mexico, la negligencia crece y nadie hace nada por detenerla, no debemos permitir que otros sufran lo que hemos sifrido las victimas de negligencia medica e impunidad judicial, reportemos los casos y difundamoslos en tv , radio y prensa, ellos son medicos , nosotros sosmos sus errores.
    gustavovargas01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. hola mi nombre es guadalupe miren les voy a platicar una experiencia terrible q hoy acaba de suceder hace 4 dias nacio mi sobrinita antes de q naciera le diagnosticaron hidrcefalia pero no era cebera lo cual el 30 de diciembre la operaron para ponerle la valvula la operaron en un hospital del seguro social de morelia michoacan lo cual si es d lo peor aller en la mañana empeso a vomitar y a salirle un liquido verdeoso de su estomaguito x la sonda q les ponen para alimentarlas resulta de q los estupidos doctores del seguro le digeron a mi pobre hermano q no sabian por q vomitaban los bebes nunka l dieron una respuesta hasta q mi princesita a las 12 de la noche dejo de respirar le dio un paro respiratorio es una gran negligencia el q ni si qiera le hayan dado de comer nada a la bebe y q ni si qiera los doctores se hayan tomado la molestia de ir a revisarla de veras q los hospitales d gobierno son de lo peor no saben nada ojala y pongan personal mas capacitado para los hospitales y no puro pasante q no sabe nada

    ResponderEliminar
  38. Para todos los afectados con una negligencia medica:
    Pongo mis servicios profesionales a sus ordenes en toda la Republica Mexicana en defensa y asesoría con relación a demandas por negligencia médica servicio especializado altamente profesional y con experiencia en la materia.
    Contacto a través de

    correo:
    trejojavier2003@hotmail.com
    teléfono:
    04455-34347108
    Lic. en Derecho Francisco Jaiver Trejo Trujillo

    ResponderEliminar
  39. Hola Ricardo mi nombre es Alejandra Jiménez, en este momento me siento con mucha impotencia, estoy enojada, mal muy mal, mi hermama fue victima de una negligencia médica que le causo derrame cerebral dejandola mal de sus facultades mentales, la CONAMED ya documento la negligencia recultando culpable el ISSSTE especificamente el hospital Dario Fernández, tu me puedes orientar además de la CONAMED donde puedo denunciar para que el ISSSTE se haga responsable al 100% de mi hermana porque con base en la ley del ISSSTE sólo le corresponde una parte de su sueldo por la incapacidad física con la que quedo. Habrá alguna Instancia? Ya mande denuncia a la Presidencia de la República pero ya sabes el ISSSTE se lava las manos, me puedes ayudar, creo que deberíamos impulsar que se legisle más en este tema de las negligencias porque nos quedamos con mucho dolor físico y emocional.

    Mis datos son

    Alejandra Jiménez D.
    ale_jimenezd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, mi nombre es Raúl R. y quiero comentar que mi hija falleció el pasado mes de diciembre, y ahora aparte del inmenso dolor que sentimos por la pérdida estamos con la impotencia de no saber que hacer ante la situación.
    Estoy totalmente seguro que el motivo del fallecimiento de mi hija fue una negligencia médica, sin embargo estuve en contacto con el área de orientación del CONAMED delegación estado de México y me dicen que la persona que tiene que iniciar el proceso en el CONAMED es el cónyuge ó los hijos, y yo como padre no puedo iniciar porque existe un cónyuge.
    Me he enterado que en ésta clínica ya han sucedido algunos casos similares al de mi hija y que no ha habido denuncia alguna, quizá porque haya habido algún arreglo económico de por medio ó que sé yo.
    De lo que si estoy seguro es que si alguno de los afectados anteriormente hubiera tenido el valor de denunciar a los responsables, algunas otras personas incluyendo a mi hija todavía estarían entre sus familias.
    De ninguna manera pretendo dañar a personas que no sean responsables por lo que sucedió, pero ¿ a mi familia quién le va a reparar el daño sicológico y económico de la perdida, a los tres niños que me ha dejado ¿ (Ella era la mayor parte del sostén económico de su familia)
    Por otra parte la edad de mi esposa y la mía propia y mi sueldo no es como para volver a empezar (con tres niños, de 6, de 1½ años y 4 meses de edad).
    Por tal motivo quiero decirles que yo si tengo el valor para denunciar pero no se como hacerlo, y además porque mi yerno ya estuvo en contacto con el Médico responsable, tratando de extorsionarlo económicamente, amparándose en que tiene conocidos que pueden llevar el caso, y en realidad no ha hecho nada legalmente.
    Pido amablemente a los lectores de este blog me orienten ó si pueden recomendarme algún despecho de abogados que pudiera hacerlo.
    Agradezco su atención y la ayuda que puedan brindarme. Gracias
    07 Feb 2011
    Mis datos son:
    Raúl R.
    colorquim1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  41. ADMINISTRADOR FAVOR BORRAR ANTERIOR COMETI ERRORES DE REDACCION
    Buen día, los he leído y comparto el dolor ya que mi caso es muy similar al de ustedes. Hace poco perdí a mi madre por negligencia médica, y lo digo con todas sus letras antes de postear he investigado los términos jurídicos así como los derechos del paciente. Dejando a un lado mi ira, reconozco que no todos los doctores ni todos los hospitales, públicos o privados son mediocres. Pero si señalo como responsable, de lo que a nosotros nos sucedió al Dr. López que labora en el 20 de noviembre del ISSSTE , donde supuestamente es de alta especialidad. Hospital donde dejan morir a tus seres queridos, porque se atraviesa un fin de semana o porque, le sale caro al instituto seguir atendiendo a tu paciente o por error de diagnostico del doctor que se supone es el responsable del paciente, o porque le aplican medicamento caduco , si así es yo tengo pruebas que así es, o el tan temido turno de la noche donde apenas hacen el cambio de guardia y todos se desaparecen, buscas un doctor y está dormido y no te atrevas a despertarlo porque quien lo paga es tu paciente con el mal trato del pinche doctor de turno o de la jefa de enfermeras la clásica floja que ni se te ocurra decirle que tu paciente necesita algo porque también quién la paga es tu paciente, lo tratan mal, lo pican demás, le pasan aire por las venoclisis o simplemente te ignoran, eso sí cuando se acerca el cambio de turno se aparecen todos, que no hacen nada más que tomar la presión, y la temperatura , todos los que hemos estado cuidando pacientes en el turno de la noche lo sabemos. Aun me cuesta trabajo comentarles lo que sucedió, en resumen es un dolor intenso el que me sucumbe. Mi pregunta es: que se gana con denunciarlos , es algo que deseo hacer porque las cosas no pueden ni deben seguir así, pero me preocupa la impunidad que existe en México es el gremio que más se cuida, el entablar o iniciar la queja en CONAMED díganme realmente sirve, entre ellos se solapan y te dan una palmadita en la espalda de consolación. Ir a un MP sirve, con ellos sería por homicidio, lo más aterrador sería que giren la orden y hagan una exhumación para tomar muestras , todavía del dolor que hemos vivido, vivir esto? o el MP se auto designe incompetente en una caso de negligencia médica como suele suceder en los caso de demandas hospitales de gobierno. Aunque según yo con los archivos clínicos y las muestras a patología serian más que suficientes. Yo si quiero denunciar y llegar a las últimas consecuencias. Ignorante no soy; soy profesionista pero desconoconozco los procedimientos legales en referencia a esta índole, el dolor que siento por la pérdida no me deja ver claro, no me deja pensar. No me interesa dañar a una institución como es el ISSSTE donde muchos son atendidos y afortunadamente han salido bien, pero otros como los casos de ustedes, y el mío a nuestros seres queridos les ha costado la vida, por mal procedimiento o práctica en el ejercicio de la profesión, ahora escribirle al director del hospital, hace caso omiso, igual si lo haces al director gral del issste, en términos legales tenemos derecho a saber, incluso a tener copia del expediente, claro lo ideal sería antes de que lo "maquillen". Díganme por favor que se gana claro además de no quedarse callado, además de hacer público estos actos. Cuando pregunto que se gana es en el estricto sentido de que si vetan o sancionan al seudo doctor o a los responsables ? se le impide ejercer ? o solo nos dan la ya comentada palmadita en la espalda para hacernos sentir que lo que hicimos fue bueno. Entiendo que con estos errores humanos no nos van a devolver a nuestros seres queridos. Muchos hemos pasado en dejarlos descansar en paz, pero por otro lado mi conciencia me dice que se deben denunciar estas cosas, que de verdad se busque la justicia del hombre porque la de Dios esa a todos nos va a llegar . Gracias por darme su orientación . Y que Dios nos ayude a soportar nuestras pérdidas. Ate Carlos

    ResponderEliminar
  42. soy enfermera, yo sufri un error medico,se me practico una venodiseccion para tener una vena permeable por padecer crisis comvulsivas, al realisar la diseccion me lesionaron el nervio mediano brazo izquierdoen el momento de la lesion no se dio importancia lo que el medico deseva era borrar evidencias y convencer al personal que lo auxilio que habia sido por presentar una crisis, mentira porque en el momente senti el calambre en los dedos de la mana izquierday se lo comente el medico y me contesto que no habia logrado encontrar la vena y suspendio el prosedimiento dejandome con un dolor insoportable, fue el 22 de octubre del 2002, esto me provoco una lesion irrevercible ocacionandome una incapacidad parcial en la mano isquierda con un sindrome de cuello de cisne de los dedosa la fecha tengo que estar en continuo tratamiento de reavilitacion para evitar atrofia muscular evitando tambien la inmovilisacion total.

    ResponderEliminar
  43. Vivir es una experiencia única, sientes, deseas, te asombras, amas, la salud es parte de ella, si tu no gozas esta experiencia por causa de una negligencia médica, acércate a MedLey, la primera empresa especializada en negligencias médicas.

    55381186
    www.medley.com.mx
    contacto@medley.com.mx

    ResponderEliminar
  44. HOLA EXPONGO MI CASO MI BB ESTABA PROGRAMADA D 14 AL 24 ABRIL ELLA ANTERIORMENTE TENIA COMPLIKACIONES X EL CORDONCITO Y X FALTA D PESO Y LA LIBRO,PUES LA DRA Q ATENDIO A MI PAREJA DIJO Q NO HASTA EL 22 Q NO HACIA FALTA Y EL 20 YA NO SE SENTIAN LOS LATIDOS MI BB KEDO SIN LIKIDO Y SE AHORCO X Q SE LE HABIA PASADO EL TIEMPO DESPUES LA DRA DIJO SE COMPLIKO ASI COMO SI NADA CHEKE VARIOS MEDICOS Y COINCIDEN Q ELLA DIO MAL LA FECHA Y FUE UNA NEGLIGENCIA , LO MALO ES Q CREMARON SU CUERPECITO POR Q LE IBAN A HACER AUTOPSIA Y DIJERON EN EL HOSPITAL Q SI SE REGISTRABA SE LA HARIAN LA VDD UNO IGNORANTE Y X NO VER Q ABRAN A TU BB OPTO X NO A LA AUTOPSIA PERO CON ESA SE SAFARON Y NO HAY ARMAS PARA DEFENDERSE OJALA NO SE REPITA MI CASO EL HOSPITAL ESTA EN AV. CULHUACAN EN IZTAPALAPA CERCAS D METRO TAQUEÑA PARA VER Q PUEDEN HACER AI ALGUNA AUTORIDAD

    ResponderEliminar
  45. Por las tonterias de un medico una buena amiga mia murio en un quirofano pues tenia un inmenso dolor en el estomago y su presión bajo muy notoriamente y aun asi la metieron al quirofano para saber el motivo de su intenso dolor segun dijo el medico pero se supone que antes devieron estavilisar un poco su presion sino era obio que no la iva a librar todo por eso el cuerpo de mi amiga lo detubieron en la procuraduria POR 2 MESES y la verdad eso no se vale por nada del mundo y yo digo que si los doctores no saben que ni le hagan al cuento pues sus tonterias cuestan la vida de los demas pues mientras que no sea la suya o de sus familiares todo les vale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR QUE CREES QUE LE BAJO LA PRESION? SEGURAMENTE FUE POR ALGÚN PROBLEMA ABDOMINAL ESTO ES UNA URGENCIA MEDICA QUIRURGICA SI TIENE DOLOR INTENSO Y BAJA DE PRESIÓN SEGURAMENTE EXISTE UN SANGRADO INTERNO Y REQUIERE CIRUGÍA EXPLORATORIA INMEDIATA ESO TODOS LOS CIRUJANOS DEL MUNDO LO SABEN, NO PUEDES ESPERAR A ESTABILIZARLA Y LUEGO OPERARLA TIENE QUE SER CONJUNTO, EN EL MISMO QUIROFANO SE ESTABILIZA CON MEDICAMENTOS O SOLUCIONES, SABEMOS QUE ES MUY TRISTE QUE ALGUIEN SE ENFERME O MUERA POR UN PADECIMIENTO PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE EL MEDICO SEA CULPABLE DE ESO

      Eliminar
  46. mi hijo murio con 10 anos por impericia mi correo rose2012@msn.com lucho por tratar de vivir pero el dolor me esta consumiendo

    ResponderEliminar
  47. Por este medio, deseo únicamente hacer pública la ineptitud y negligencia de un Médico. Nos ha causado una pérdida irreparable de un miembro de nuestra familia y esperamos que las personas que vean este mensaje y lo conozcan, piensen dos veces antes de permitir que los atienda para cualquier cosa. Los que sucedió fue lo siguiente:

    A finales de Abril, un querido miembro de nuestra familia (Madre, Abuelita, tía, hermana, amiga, etc) se sometió a una operación en la que le sería extraída una banda gástrica, lo que supuestamente no tenía un riesgo mayor. Al salir de la operación se encontraba en un débil estado de salud, a lo que todos nosotros pensamos que era normal, como en cualquier caso en el que se es operado. Con el paso de los días, la persona fue aparentemente mejorando, aunque a menudo tenía alta temperatura.

    La familia, preocupada, preguntábamos al médico cuál era la causa de que la recuperación fuese tan lenta y de esas altas temperaturas, a lo que él siempre respondió que era un proceso normal en la recuperación de una operación de ese tipo. Nosotros, desgraciadamente creímos en él, y como no lo íbamos a hacer, si se supone que los doctores "saben lo que hacen".

    Por desgracia, 8 días después de someterse a dicha operación, nuestro hermoso ser querido falleció en el hospital, un día antes de que supuestamente fuera dado de alta para continuar con su recuperación en la casa. El doctor nunca dió ninguna explicación al respecto de lo sucedido, y el diagnóstico se limitó a: "Se ahogó con su propia saliva", pero sabemos que eso no es verdad, ya que la calentura que presentó los días después de la intervención solo pudo haber sido por una operación infectada internamente, la cual no fue diagnosticada ni atendida, lo cual le provocó una infección generalizada en su cuerpo, lo que culminó con su fallecimiento, el día 2 de Mayo.

    Nos ha provocado un dolor inmenso, ha arrancado un pedazo de nuestras vidas y nuestro corazón. Esta persona siempre fue un ejemplo de madre, abuelita, hermana, tía, amiga, miembro de la comunidad y ha dejado un gran vacío en todas las personas que la amábamos y estábamos a su rededor. La negligencia no se denunció porque en el momento fue tanto el aturdimiento por la pérdida que fue lo que menos importó, además de que no ganamos nada con denunciarlo, ya que eso no nos va a regresar a esa gran persona que ya no está con nosotros.

    Pero algo NO QUEREMOS:

    NO QUEREMOS QUE NINGUNA OTRA FAMILIA TENGA QUE PASAR POR UNA TRAGEDIA COMO ESTA PORQUE ES ALGO MUY DURO Y DÍFICIL, Y DE LO CUAL, DIFICILMENTE TE PUEDES RECUPERAR.

    Por lo tanto, publico los datos del médico y su clínica para que quienes vean esto, se prevengan al respecto y no caigan en un trampa.

    Dr. José Lozada

    Cirugía Laparoscópica y Endoscópica

    Av. Emiliano Zapata no. 220 Col. Tlaltenango

    Cuernavaca, Morelos

    Egresado de la escuela médico militar con número de céd. profesional: 1710045

    drlozada

    drjoselozada

    Atiendan la experiencia que hemos narrado y no caigan en esta misma situación. GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, todo lo que describes es verdad,
      el diagnostico de defucion fue sepsis abdominal, y es un claro ejemplo de negligencia medica, asi como las 13 a 15 defunciones que suceden en esa clinica anualmemte, resultado de la mala praxis medica del dr daniel lozada leon.

      Eliminar
    2. NEGLIGENCIAS MEDICAS DR DANIEL LOZADA LEON.
      unas rayas mas al tigre, he seguido los cometarios al respecto.
      hace algunos meses el dr daniel lozada cambio de sitio donde operar, llego a la clinica reforma en cuernavaca morelos, mismo lugar de donde lo echaron por las muertes ocasionadas en esa clinica, y por las complicaciones.
      pacientes que fueron atendidos posteriormente en clinicas publicas y algunos muriero.
      la ultima del mes de septiembre la sra felipa cardenas d. quien actualmente se encuentra en la terapia de la clinica uno del imss. es estado muy critico,con pocas posibilidades de vida.
      lo peor de todo es que el doctorcito echa culpas al servicio de enfermeria de las clinicas, haciendo alucion que los pacientes se complican por culpa de enfermeria.
      cuando en realidad el culpable de estas negligencias es el dr daniel lozada.
      y a mi como familiar particularmente me comento que las asesinas son las enfermeras, !!!!!!
      es un individuo sin etica profesional, sin criterios, NO ASUME SU RESPONSABILIDAD.
      cuantos mas moriran en sus manos para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
      su propia madre fue victima de sus actos negligentes, la sra vive hoy gracias a que alguine la puso lejos de sus manos, y fue internada en unua unidad de terapia.



      Eliminar
    3. soy enfermera trabajadora de la terapia intensiva del IMSS Cuernavaca, es verdad lo que se escribe en líneas anteriores. la sar Felipa cardenas estuvo internada en la terapia, y murió casi a las 72 horas de ingreso a la unidad. estuvo en condic|iones criticas desde su ingreso.
      lo que mas me sorprendio fue saber que la paciente fue tratada días antes en su domicilo por el doctor Jose Daniel Lozada Leon. medico militar. en condición de sepsis ( infección generalizada), insuficiencia renal terminar, desnutrición y mas.
      Yo he conozco mucho médicos, unos excelentes y unos malos y otros muy malos ....pero lo que hace este medico con sus paciente no tiene clasificación alguna.
      un par de meses atrás a la fecha recibimos otro paciente que fue tratado por el mismo doctor lozada león. fue operado, y re intervenido, ingreso a la terapia grave en condición de sepsis abdominal. afortunadamente la intermencion de un grupo de médicos muy responsables lo intervinieron en el imss de Cuernavaca y después de unos días en terapia y unos días mas en piso logro egresar vivo.
      hago un llamado a todos los lectores.
      investiguen en manos de que medico se encuentran, }
      soy lic en enfermería, intensivista y por razones de seguridad y cuidado a mi empleo no expongo mis datos personales





      Eliminar
  48. Los especialistas del IMSS en ortopedia diagnosticaron SE RECOMIENDA REPOSO por gonartrosis tricompartamental secundario a menisectomias de 1986 tengo 46 años mi rodilla ya no funciona tengo 5 cirugias y me dan de alta mi medico familiar y sufro un accidente laboral por esta alta , mi pregunta es ESTO ES NEGLIGENCIA MEDICA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO VA A SER ESO NEGLIGENCIA, LA MENISECTOMIAS ERAN EL TRATAMIENTO ESTANDA ANTERIORMENTE, OBVIAMENTE CON EL PASO DE LOS AÑOS SE HAN REALIZADO AVANCES MÉDICOS Y TECNOLÓGICOS, LO IDEAL PARA TI ES UN REEMPLAZO ARTICULAR.

      Eliminar
  49. Hola mi tía la operaron en el hospital 20 de noviembre del ISSSTTE de la ciudad de México, para bajar de peso le pusieron la banda gástrica, salió a los tres días y regreso a los 8 dias a quitarse los puntos, la internaron de emergencia traía infección y deshidratación, la tuvieron 5 días con puro gatorate , la tuvieron que operar otra vez resulto que la infección pudrió la apéndice se la tuvieron que retirar mi tía lleva 5 meses en el hospital sin probar nada de líquidos y mucho menos alimentos, así mismo coincide con otra paciente que se opero de lo mismo y lleva 1 mes en el hospital PUES QUE ESTA PASANDO ¡¡¡¡¡¡ los médicos solo dicen , le practicaremos otra tomografía y ya lleva como 4.

    ResponderEliminar
  50. Mi madre murio el 30 de agosto del 2011 es bueno encontrar esta pagina,saber que otras personas han pasado lo mismo que yo,mi madre tenia anemia,el corazón grande,tenia un problema en su cerebro,estuvo interna en el hospital escuela que es el hospital publico de honduras,por mas de dos semanas la tuvierón solo a base de sueros, ella comia muy poco ,estaba muy triste por la anemia, yo le mencione a la doctora claudia amador que me le diera algo para la anemia,pero me dijo que era normal,asi que busque los medios para llevarla a una clinica privada,esperando que recibiera una mejor atención y la lleve a la clinica dime del doctor jose medardo lara,neurologo,jefe de neurologia de emergencia del hospital escuela,pero debido a que mi madre tenia problemas de estreñimiento me le indico el psillyum sin ningun examen previo,resulto que mi madre murio a los 13 dias por culpa del doctor y de este medicamento y yo no aguanto la culpa,la vi triste pero pense que era normal y crei en el doctor.

    ResponderEliminar
  51. En Julio de 2010 me realizaron una cirugia de una hernia de disco (L5, S1) en la unidad de neurocirugía del Hospital General de México. y me dieron de alta el día 30 de Julio de 2010.

    el ultimo año me la pase de reingreso y alta por 5 ocaciones, debido al mal tratamiento de una infeccion postoperatoria. y al no recibir durante este tiempo atencion por ningun medico de base de esta unidad, solo tratado por medicos rotantes.

    Estoy incapacitado, y es triste que el día de mí alta en enero del 2011, me dicen: “trata de llevar una vida normal…” y el jefe de la unidad de neurocirugía me recomienda “no maneje mucho…”, si después de 8 meses con dificultad apenas puedo dar unos pasos.

    Durante mi tratamiento ocurrieron varias irregularidades tales como:

    La unidad de neurocirugía no cuenta con las normas minimas de higiene para realizar cualquier tipo de cirugía ya que los quirófanos son muy utilizados por la afluencia de pacientes a este nosocomio (no los desinfectan a conciencia).

    El personal de intendencia es el mismo que funge como el pésimo servicio de camilleria en la unidad (eso no es todo algunos se presentan a laborar ebrios), por ende las instalaciones están sucias, los sanitarios no son lavados, asi como tampoco el mobiliario, apenas recién en mi alta hospitalaria en la 3ra semana de enero del 2010 cambiaron las camillas, cabe mencionar que durante mi estancia mi padre tuvo que reparar una de las anteriores con alambre para que no se rompiera durante mi traslado.

    El cuarto séptico no tiene buena ventilación al exterior, sin chapa en la puerta, por lo que permanecía abierto la mayor parte del tiempo y los pacientes teníamos que convivir con los malos olores. No había control de las visitas, estas permanecían la mayor parte del día en el hospital (gente que como nosotros de bajos recursos no tenían en donde cubrir sus necesidades mínimas de higiene personal utilizaban los sanitarios de los pacientes para solventar las mismas), etc., ect., podría seguir abundando en todas las normas que violan en esta unidad pero se trata de un resumen.

    Los rotantes durante el tratamiento postquirúrgico me daban dosis de antibiótico menores a las requeridas para mi peso.

    En 3 ocasiones me recetaron antibiótico al cual la bacteria de mi infección era resistente.

    Por falta de experiencia en esto, me di cuenta que a mi nunca me atendió un medico de Base siempre estuve aun en la cirugía tratado por médicos de los denominados “R”. no especialistas.

    He contactado a algunos abogados pero ellos refieren que por el lado de la infección, no se puede hacer nada, pregunto: ¿Qué no habrá algún rastro de mala praxis medica en mi caso?.

    Mi direccion de correo es gonzalo_tolentino@yahoo.com.mx

    agradeceria me recomendaran algun abogado para que me ayude a realizar una demanda civil.

    cuento con mi expediente medico que pedi por medio del ifai.

    imagenes radiologicas.

    y un sin fin de recetas interpretaciones, altas medicas y gastos.

    los testimonios de mis familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN INFECCION QUIRURGICA ES POR MULTIPLES FACTORES, AMBIENTE DEL QUIROFANO, ANTISEPSIA, CONDICIONES GENERALES DEL PACIENTE, EN TODO EL MUNDO Y EN LOS MEJORES HOSPITALES EXISTEN INFECCIONES, SIMPLEMENTE AL REALIZAR UNA INCISIÓN YA ESTAS EXPONIENDOTE A UNA INFECCIÓN, OBVIAMENTE PREVIENES CON ANTISEPSIA, ANTIBIOTICOS, USO DE GUANTES, CUBREBOCAS, ES MAS LOS QUIROFANOS TIENEN UNA VENTILACIÓN DIFERENTE PARA PREVENIR INFECCIONES, DESGRACIADAMENTE SIEMPRE EXISTE UNA POSIBILIDAD DE INFECCIÓN QUE EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO TE PUEDE GARANTIZAR QUE NO EXISTA Y ESTO NO ES CULPA DEL MEDICO.

      Eliminar
  52. nosotros tambien fuimos victimas de negligencia medica en el hospital comunitariod de tamazula, jalisco ya que nuestra nina fallecio por falta de atencion oportuna para relizar una cecarea por motivo de que la mama presentaba dos bolsas de liquido mas la bebe de 4 kg y trecientos gramos y alas 37 semanas se asficcio por falta de ayuda

    ResponderEliminar
  53. Si te han dado radioterapias en el seno despues del cancer no te dejes hacer cirujia reconstructiva pues los nuevos implantes de otra parte de tu cuerpo no pegan en piel expuesta a radioterapia. A mi amiga obviamente no le pegaron, se los tuvieron que extraer y quedo con una cicatriz abierta que le ha tardado meses en cerrar, eso despues de tratamientos cotidianos, fuertes dolores, alto costo y miedos. Quedara una cicatriz terrible, que es lo que menos le importe despues de este calvario

    ResponderEliminar
  54. BUENAS QUISIERA QUE SI ALGUIEN POR FAVOR ME PUDIESE ASESORAR SI LO QUE BOY A CONTAR ES UNA NEGLIGENCIA A MI LO RESUMO MUCHO POR QUE SON 4 MESES YA LO QUE LLEVA, ELLA ENTRO EL JUEVES 20 DE OCTUBRE 2011 PARA UNA OPERACION DE PIEDRAS EN LA VISICULA TODO MUY SENCILLO CON LAMPAROSCOPIA NOS DICEN QUE SE UQEDABA ESA NOCHE EN LA U.V.I. POR TENERLA CONTROLADA HASTA TODO NORMAL EL DIA DE LA OPERACION ELLA YA SE QUEJABA QUE LE DOLIA LA BARRIGA Y QUE SE ENCONTRABA MAL PERO PENSAMOS QUE ERA DE LA OPERACION QUE ERA NORMAL EL VIERNES 21 NOS LLAMAN Y NOS DICEN QUE VAYAMOS HABALAR CON EL MEDICO Y PENSAMOS QUE ERA COMO YA SE VENIA A CASA QUE NOS DARIAN UNA DIETA Y PARA INFORMAR CUAL FUE NUESTRA SORPRESA QUE NOS DICEN QUE LE HA DADO UN INFARTO O UNA ANGINA DE PECHO QUE SE QUEDA EL FIN DE SEMANA PARA OBSERVARLA Y QUE LA VEA EL CARDIOLOGO ESE DIA MI MADRE ESTABA MUY MAL SE QUEJABA MUCHO LO DECIAMOS Y NADA NO NOS DECIAN NADA HASTA QUE EL SABADO DIA 22 NOS VUELVEN A LLAMAR Y NOS DICEN QUE LA TIENEN QUE METER EN QUIROFONO PPOR QUE ALGO PASA Y SE VA NOS QUEDAMOS HELADOS LA OPERARON Y SE DIERON CUENTA QUE HABIAN PERFORADO EL INTESTINO Y TENIA UNA PERITONITIS QUE NO NOS PREUPASEMOS QUE ELLOS IBAN POR DELANTE CON LA MEDICACION PERO NO ENTRO EN UN CUADRO SEPTICO DEJO DE FUNCIONAR TODO EL ORGANISMO Y EMPEZO A EMPEORAR Y EN 11 DIAS LA OPERARON 4 VECES SE TIRO 1 MES Y MEDIO ENTUBADA LUEGO DESPERTO Y LE COSTO MUCHO PERO PARECIA QUE IBA A SALIR CUANDO DESPUES DE 3 MESES LARGOS DECIDEN SUBIRLA A PLANTA NOSOTROS LA VEIAMOS MUY FLOJA PERO AUN ASI LA SUBIERON LA SUBIERON EL LUNES 6 DE FEBRERO Y CADA DIA IBA PEOR NOS DECIAN QUE ERA NORMAL QUE SALIA DESORIENTADA DE LA UVI Y UN DIA UNA COSA OTRO DIA OTRA ASI HASTA QUE EL DOMINGO 11 FEBRERO LE DIO COMO UN INFARTO Y AUN ASI NO LA BAJARON A LA U.V.I Y EL LUNES ESTABA MUY MUY MAL PERO NO HACIAN CASO HASTA QUE MI HERMANO SE ENFRENTO CON UN MEDICO PARA QUE SUBIERAN A VERLA LOS DE UVI Y SE LA BAJARON CASI MUERTA LES COSTO MUCHO REANIMARLA NO SABEMOS QUE LE PASO LA EXPLICACION DE ELLOS ERAN SUS PROPIOS MOCOS LA ESTABAN AHOGANDO MI PREGINTA ES ¿HA SIDO UNA NEGLIGENCIA LO DE LA LAMPAROSCOPIA POR NO DARSEN CUENTA DE LA PERFORACION EN EL MOMENTO? SI NO QUE SE DIERON CUENTA A LAS 48 HORAS Y FUE PORQUE LOSORGANOS IBAN FALLANDO ESPERO ALGUNA RESPUESTA GRACIAS

    ResponderEliminar
  55. LO SIENTO POR TODA LA GENTE QUE HAN PERDIDO, PERO SI NOSOTROS NO DESPRESTIGIARAMOS TANTO A LOS MEDICOS PAGANDO UNA MISERIA PARA QUE NOS ATIENDAN ELLOS TENDRIAN MAS TIEMPO PARA TRATARNOS CON MAYOR CALDEZ Y CALIDAD, UN ESPECIALISTA EN PROMEDIO ESTUDIO 11 años INCLUYENDO LA CARRERA, YO ESTUDIE OTRA LICENCIATURA Y ACTUALMENTE TENGO GRADO DE DOCTOR Y HE INGERTIDO EN MI EDUCACION SIETE AÑOS, CUANDO A ELLO SU SOLA LICENCIATURA LES OCUPA ESE TIEMPO, COMO ES POSIBLE QUE PERMITAMOS QUE TRABAJEN EN LAS FARMACIAS, COMO TODOS TIENEN NECESIDADES Y DESPUES DE INVERTIR TANTO TIEMPO EN ESTUDIOS Y SI NOS OTROS DE VERDAD VALORARAMOS NUESTRA SALUD EXIGIRIAMOS QUE SE LES PAGE MAS PARA QUE NO ESTEN CANSADOS ATENDIENDO A DEMASIADOS PACIENTES.

    ADEMAS COMO ABOGADOS QUE PENA QUE TENGAMOS QUE RECURRIR AL DOLOR AJENO PARA GANARNOS EL PAN, LO QUE DEBERIAMOS HACER ES EXIGIR LEYES PARA QUE LOS MEDICOS EN FORMACION NO ESTEN POR LAPSOS DE HASTA 14 hrs AL DIA EN EL HOSPTAL Y CUANDON TIENEN GUARDIAS ESTAN HASTA 40 HRS SEGUIDAS EN EL HOSPITAL ATENDIENDO PACIENTES, Y SIN DESCANSOS ADECUADOS YA QUE ESTO SUCEDE CADA TERCER DIA Y EL TIEMPO QUE LES SOBRA TIENEN QUE ESTUDIAR, QUE ALGUNO DE USTEDES QUE PRESENTA SUS QUEJAS SE HA PUESTO A PENSAR EN ESTO, SI SU TRABAJO LES IMPLICARA NO DOR MIR EN TANTO TIEMPO NO SE EQUIVOCARIAN O PODRIAN ESTUDIAR PARA SER LOS MEJORES, TENEMOS EL PEOR SISTEMA DE SALUD POR QUE NOSOTROS LO PERMITIMOS, POR QUE NO SE QUEJA. CADA QUE ACUDEN Q. A INSTITUCION DE QUE LOS MEDICOS QUE LOS ATIENDEN EN OCASIONES Y MUY COMUNMENTE LLEVAN MAS DE 30 HRS SIN DORMIR, TENGO UN FAMILIAR QUE ESTA ESTUDIANDO COLOPROCTOCIRUGIA LE FALTA UN AÑO PARA SALIR Y LLEVA ESTUDIANDO 12 años PARA HACER ESTO, MERECE UN GRAN SUELDO Y POCOS PACIENTES NO LO CREEN, PERO NO LA GENTE PUEDE GASTAR EN TODO MENOS EN SU SALUD Y CUANDO YA NO TIENE REMEDIO QUIEREN MILAGROS. PIENSENLO LAS ESTUPIDAS NORMAS DEL IMSS Y EL ISSSTE FORZAN A LOS MEDICOS A VER A UN PACIENTE CADA 15 MINUTOS, NO ES QUE LOS MEDICOS SEAN ANTIOATICOS, ES QUE SI SE PONEN A PLATICAR SE ACABA EL TIEMPO DE CONSULTA. QUEJENSE DE ESO.

    PD. LOS RETO A NO DORMIR 24 hrs Y A DESPUES HACER SU TRABAJO COTIDIANOIGUAL DE BIEN QUE ESTANDO DESCANSADOS HAGANLO POR UN MES CADA TERCER DIA Y COMPAREN LOS RESULTADOS QUE TIENEN, ELLOS LO HACEN SI SON ESPECIALSTAS POR LO MENOS CUATRO AÑOS DE SU VIDA, DIGAN QUE OPINAN SOBRE ESTO. AYUDENLOS PARA AYUDARSE DICEN QUE DARIAN TODO POR SUS FAMILIARES Y CUANDO EL MEDICO LES COBRA POR TODO LO QUE EL SABE SIEMPRE LO PENSAMOS Y CUANDO LOS PACIENTES SE INCONFORMAN LO QUE SIEMPRE SE NOS PIDE ES QUE VEAMOS CUANTO LE PODEMOS SACAR AL MEDICO QUE EN MEXICO SON MUY MAL PAGADOS Y SOBREEXPLOTADOS. TAMBIEN SON PERSONAS SE CANSAN Y SE EQUIVOCAN COMO TODOS.

    ResponderEliminar
  56. Es una pena que haya tantos casos de negligencias médicas, los medicos deberían tener más cuidado en según que temas pues los errores y descuidos luego se pagan caros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. Anonimo 14/06/2012
    Si eres derecho ISSSTE ten cuidado con la docora soria por negligencia se fue mi padre y que dios la perdone por que hoy con este dolor y esta ravia que tengo nose que ponerle pero solo espero que busque hasesoria pero no sicologica como yo si no profesional para poder dar atencion como se deve dentro de la istitucion.

    ResponderEliminar
  58. ESTOS CASOS YA SON COMUNES, EN MI PAIS. POR DONDE QUIERA SE ESCUCHA DE ESTAS HISTORIA Y ME PREGUNTA QUE ESTAN HACIENDO LAS UNIVERSIDADES ¡SCANDO CARNICEROS! O ¡ASESINOS PUBLICO?

    ResponderEliminar
  59. a mi tia le sucedio una caida y fue la hosp reg zaragoza y le tomaron unas radriografias y le dijeron que nada mas era el golpe la mandaron a su casa y le mandaron diclofenaco pero el dolor no sesaba y regraso al hospital despues de un triunfo para que le mandaran una mbulancia del issste llego y le tomaron otras radiografias diciendo que si tenia una rotura del femur cosa que ahi habia sido un error ya que se la paso 12 dias con el hueso roto la detuvieron y dijeron que la hiban a opera pero no le asugraron que quedara bien y que tal vez no podria ccaminar el caso fue es que no la opero el doctor titular sino uno de sus residentes y le hicieron una operacion a un lado de la cadera y del femur del tamaña de 40cm de largo no paso ni una semana y la mandaron a su cas pasaron dos dias y empezo a sangrar de la herida y tuvimos que alquilar con el poco dinero que tenia una ambulancia ya que llamamos al hosp zaragoza y nos la negaron bueno llego pero le limpiaron y le dijeron que ya no sangraria la regresaron a su cas y unos 3 dias despues tenia su cita de revision y la detuvieron por tener una infeccion en la herida quirurgica pocos dias despues le volvieron a abrir y le lim piaron pero aun no puede quedar bien sigui sangrando y este miercoles 1 de agosto le hiban a volver a limpiar que pas porque sucede esto yo siento que desde un principio sufrio una negligencia medica necesitamos que alguien nos oriente si podemos demandar o que se puede hacer esto sucedio a partir de los primeros dias de julio y no puede salir de hospital y no queda bien parece que ahora si el medico titular tuvo que hacer su trabajo pero aun no queda bien esperamos que nos de una orientacion gracias por leer este queja del hosp regional zaragoza le agradeceremos su ayuda

    ResponderEliminar
  60. Yo me alivié hace 2 años en el hospital del Ginecología y Obstetricia del IMSS de Monterrey N.L, y mi bebé nació por cesarea, la cual se me infectó ya que el hilo con el que me suturaron hizo reacción en mi cuerpo, y se inflamó la herida, y tuve que ingresar ya que llegué con 40 grados de temperatura y toda mareada, estuve 10 dias más, y durante ese periodo me volvieron a abrir y drenaban la pus que se hizo, por la infeccion, y la verdad fue algo horrible, ya que a mi me dolía mucho la herida, y a pesar que las curaciones eran 2 veces al dia, a las 6 pm y a las 12 am, me las terminaban haciendo cuando querían, de hecho iban a ser 12 curaciones por 5 días aprox. y solo me hicieron 4 y me dieron de alta. Cabe mencionar que a pesar de que les pedía las medicinas que me correspondían, me decían que a la enfermera del turno siguiente se las pidiera, y a las de la noche se les olvidaba o que se yo, que yo me retorcia del dolor y me tenia que parar a pedirselas.

    ResponderEliminar
  61. Tuve un accidente automivilistico hace 6 años, me lastime todo el brazo izquierdo, se me lastimado desde las mitad del brazo hasta la mano. Yo pertenezco a PEMEX ese día no tenian ambulancia y me levanto el regional (secretaría de salud), el accidente fue a las 8 de la mañana y todo el dia me tuvieron sin lavarme la herida que tenia tierra, monte, cristal, etc. hasta como las 11 de la noche, me anesteciaron con anfetaminas que fue horrible y me vendaron y me aventaron a una cama a un lado del baño con un foco que daba un calor espantoso en la herida todo el dia siguiente nadien me fue a revisar, hasta en la noche que llego una amiga que ay trabaja y le dije que por favor me revisara el brazo por que me olia mal y se me paraban las moscas, me abrio la herida y salio corriendo a buscar al medico de guardia, mi brazo estaba completamente infectado. en ese momento me mandaron a pemex donde tengo el servicio, llegue a la 1 de la mañana, me atendieron los traumatolos que la verdad no dan una y no me isieron cultivos de nada y nadamas era cortarme piel y piel y no atacaban la infeccion. gracias a dios despues que se fijo en mi un doctor excelente me salvo mi brazo y ya no siguio cortandome piel como isieron los tramautologos. Despues de 6 años la semana pasada me acabo de enterar que la cirujana del regional (el hospital que me levanto primero) dijo que no me iva atender por que pertenecia a pemex por eso me dejo tirada todo el dia con la herida que se me contaminara y luego me voto como un trapo sucio a lado del baño. comentan que esa doctora a hecho eso varias veces y aora le dieron un cargo importante. Se que no tengo pruebas, como denunciarla??? Q puedo hacer???? o nada mas me quedo con la impotencia de esa mala profesionista???? Ella fuera la responsable de que mi brazo me quedaran con una marca horrible y me haya puesto muy grave.

    ResponderEliminar
  62. nosotros tambien hemos sido victimas de doctore,cirujanos ,directores y altos funcionarios del instituto del centro de salud y hospital pares en cuernavaca morelos mi hermano entro por que se le paraliso el cuerpo le hicieron segun estudios y le diagnosticaron que tenia un tumor en el cerebro el cirujano que lo atendio dijo que tenia que hacer una biosia para saber si era maligno pero a la fecha mi hermano tiene un mes y no lo han podido hacer la cirujia por cualquier cosa por falta de anesteciolog,cirujano,quirofano,falta de analicis pero siempre buscan una escusa para no operar lo sacande la clinica lo meten le prometen que lo opera hoy lo ponen a dieta y lo de siempre nada lo de siempre todas las escusas mencionadssespero que toda la gente que lo vea no pare en las clinicas segun el gobiern que son gratuitas y no es cierto por que te cobran mas que si estuviras en una clinica particular y no les hacen nada y casi los dejan morir por favor no hagas caso del seguro popular que es gratuito por que te cobran como particular

    ResponderEliminar
  63. No más negligencia médica: caso Edgar Augusto González Sandoval
    Crónica de una agonía.

    Edgar Augusto González Sandoval, guatemalteco, 60 años de edad, excelente salud, disfruta un merecido retiro después de 46 años de fructífera vida laboral. Visita al Dr. Araujo para consultarle acerca de una bola de grasa (lipoma) que le causa molestias en la espalda y que necesita ser extraida. El Dr. Informa que realizará una operación menor y aplicará sedación. Esto le parece extraño a Edgar quien sabe de casos similares tratados con anestesia local. El médico Araujo indica que el tamaño de la incisión (10cms) hace necesaria la sedación. Edgar realiza los exámenes previos solicitados por el médico los cuales avalan que no hay ningún impedimento de salud para que se realice el procedimiento.
    El miércoles 15 de Agosto, Edgar entró a sala de operaciones del Hospital Ciudad Vieja a las 9:00am para una operación que duraría de 20 a 30 minutos, se despide sonriente de su esposa: “Aquí nos vemos, esto es cosa de media hora” Después de más de hora y media se presentan el Dr. Mayco Araujo y el Anestesiólogo Oscar Sarti con los familiares de Edgar, su esposa Malena González y su hijo Renato González. Dicen que hubo “una pequeña complicación”, que los niveles de oxígeno del paciente llegaron por debajo del mínimo requerido, que tuvieron que entubarlo y conectarlo a una bomba de oxígeno, que una vez estabilizado se continuó con la cirugía y luego Edgar fue trasladado a la sala de recuperación SIN EL TUBO y sin ningún problema, que hay que esperar a que despierte y que mientras tanto estará siempre acompañado por el anestesiólogo
    Aproximadamente 1 hora más tarde, la “pequeña complicación” lleva a Edgar a la sala de cuidados intensivos, el anestesiólogo y otros asistentes lo conducen. Edgar sufrió convulsiones mientras estaba en recuperación, el anestesiólogo le administró anti convulsionantes sin éxito, decidieron entubarlo y aplicarle anestesia general para intentar controlar las convulsiones. A las 19:00 horas se reúnen los médicos Araujo, Sarti, Pamech y el neurólogo, Dr. Sergio Chang con la familia del paciente para explicar la situación: Las convulsiones no ceden, tendrán que inducirle coma barbitúrico para detener la actividad cerebral, las convulsiones y evitar mayores daños neuronales. Edgar estaría en este estado por un máximo de 48 horas, se despertaría lentamente y se esperan los mejores resultados. Ha habido una Hipoxia Cerebral (falta de oxígeno al cerebro) que de producirse por 4 minutos produce un estado vegetativo. Pero Araujo y Sarti afirmaron que no había sido más de 3 minutos y añadieron que el paciente tuvo un “paro”, que le dieron masaje al corazón y le inyectaron adrenalina. No fue un problema menor y arriesgaron la vida de Edgar al quitarle el tubo de oxígeno y no llevarlo al intensivo inmediatamente. Edgar no despierta después de 48 horas sin barbitúrico y sin sedantes, los médicos sugieren que es necesario llevarlo a un nosocomio mejor equipado para hacer una resonancia magnética y un electroencefalograma. Se trasladará al Hospital Américas del mismo grupo Medax. Con base en los exámenes el neurólogo diagnostica que con los daños cerebrales sufridos las probabilidades de que Edgar despierte son muy bajas y que si lo hiciera, la probabilidad de que pierda sus capacidades mentales es muy alta. Sus daños cerebrales refieren a una falta de oxígeno de más de 3 minutos. El Viernes 24 de Agosto se realizó otra tomografía que evidencia: infartos cerebrales y mucha inflamación en el cerebro que de no disminuir le causaría un infarto y la muerte, si disminuyera, se aumenta a un 94% la probabilidad de que Edgar quede en estado vegetal y que pueda morir por cualquier deficiencia física.



    ResponderEliminar
  64. NO
    ESTUDIES MEDICINA HASTE ABOGADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enfermera del imss que trabajando estaba tomando los signos vitales a un paciente cuando me estornuda en los ojos, cabe señalar que no nos dan lentes cubrebocas apenas este paciente tenia en su expediente otro diagnostico y resulta que tenia secuela de meningitis, neumonia y sabe dios que mas,aparte estaba junto con los demas pacientes no aislado como deveria levanto mi accidente de trabajo que no me lo hacen valido porque segun el de medicina de trabajo es mi culpa por no traer lentes, a los 20 dias amanezco con dolor de cabeza zumbidos de oidos y vision muy borrosa,al ir al medico me receta ketorolaco que ni al caso con los sintomas y me manda con el oftalmologo, me dice que no tengo nada yen urgencias me quieren poner un medicamento al quesoy alergica y comono me lo quise poner me dijo que no me daba incapacidad y que si no me dejaba poner el medicamento que para que hiba y le dije que no me lo hiba a poner yo iba sola y no podia ver asi dejaron que me fuera,segun ellos tenia que seguir trabajando porque yo no tenia nada, pedi de favor a los medicos oftalmologos del cmno que me revisaran y encontraron inflamacion de los nervios opticos,me pusieron metilprednisolona tratamiento completo y yo seguia igual,asi me dieron de alta con tratamiento a mi casa queno funcionó y tome mejor homeopatia y otras terapias alternativas,no querian darme mas incapacidad querian inyectarme cortizona en el ojo para ver si se me desinflamaban los nervios opticos, alpreguntarle cuantas personas se han curadocon esto me dieron muchas vueltas yo no quise y me dijeron que si no aceptaba me tenia que ir atrabajar porque no me darian mas incapacidad,gracias a dios recupere mi vista gracias a la terapia alternativa pero el dolor de cabeza y los zumbidos continuaron,regrese al trabajo y al año tuve otro accidente de trabajo cuando ponia una inyeccion me pique un dedo porque se movio mucho a una señora con problemas neurologicos, fallecio y los familiares no aceptaron que se le hiciera mas estudios para saber lo que tenia, y despues empece con los mismos sintomas,tampoco me valio como accidente de trabajo igualmente dijeron que era mi culpa,ahora resulta que tengo un adenoma en el cerebro cuando me hicieron la resonancia anteriormente no tenia nada. los medicos especialistas dicen que los sintomas quetengo no son por el adenoma ahora me mandan al psiquiatra hagame favor!la psiquiatra dice que lo que tengo es fisico y me traen de aqui para alla, el otro dia me dio dificultad para respirar,solo me pusieron oxigeno y me tomaron una radiografia y dijeron que no tenia nada que era por nervios, llego una muchacha en la cama de al lado con mucha dificultad pararespirar y con agua en el pulmon segun dijeron querian hacerle una puncion para sacarle el agua tardaron mas de 1 hora ella suplicandoles ellos con toda la calma del mundo le hicieron la puncion y logico estaba muy cansada de no poder respirar se murio.
      yo ya me queria ir a otro hospital imaginese ver eso
      y si no te parece el tratamiento no te quieren incapacitar tienes que aceptar para conservar el trabajo como es mi caso actual,ahorita estoy con permiso pero sin sueldo ya se va a terminar, para ver si en otro lado consigo curarme porque no he podido hacer nada lo que hacia antes incluso se me dificulta dormir,la respiacion a veces,ansiedad, cansancio, baje de peso,depresion,dificultad con mi familia y otra vez la vision borrosa.si alguien me pudiera orientar que hacer en mi caso se lo agradeceria CORREO:irmaprudencia@hotmail.com cel:0443312663354

      Eliminar
  65. éste tema es interesante debemos tener cuidados con algunos médicos
    porque éstos pueden cometer error y dañar la vida de una persona causándoles sufrimiento truncando su vida en lo personal fuí víctima de un médico Endocrinólogo de la Ciudad de Tacna Perú
    un mal médico

    ResponderEliminar
  66. Mi hermano sufrio un accidente automovilistico ingreso al Hospital "Dr. Mauro Belaunzaran Tapia" de Cuautla Morelos a las 9:30 de la mañana del 20 de marzo del año 2011. Estaba polifracturado, con una fractura expuesta de fenur y trauma cerrado de abdomen en estado conciente. El medico que lo atendio nunca nos dijo la gravedad de las lesiones de mi hermano, a las 8:30 de la noche lo trasladamos al Hospital del IMSS en Cuautla donde fue operado del abdomen a las 10 de la noche, mi hermano lamentablemente fallecio a las 7 de la mañana. La causa de muerte hemorragia aguda interna que no fue atendida en ninguno de los hopsitales. Pero lo realmente grave fueron las casi 10 horas que estuvo en el Hopsital "Dr. Mauri Belaunzaran Tapia" donde solo le vendaron la pierna y lo mantuvieron con tranquilizantes, cuando lo sacamos mi hermano ya se veia muy mal.

    ResponderEliminar
  67. Hola mi nombre es Gilda Castillo Escobar, tuve un BB que le detectaron Histiocitosis X , que fue atendido por un pésimo Oncólogo pediatra : DR : Javier Enrique López Aguilar , en el Hospital Siglo XXI de pediatría . gipita1@hotmail.com

    ResponderEliminar
  68. Hola, siento mucho lo que os ha sucedido ,yo también sufrí un caso de negligencias sanitarias ,si alguna persona tiene algún tipo de duda o no sabe como denunciar el caso .....le aconsejaría que sé informase en AVINESA ,a mi me ayudaron y gracias a ellos gane en los tribunales el caso.
    UN SALUDO Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  69. éste tema es interesante porque la mala praxis existe hay algunos buenos médicos y otros son un desastre van matando a cada paciente que pueden por no dominar su campo
    algunos médicos son así pero cómo todos saben que en medicina aunque cometas un error
    debes negarlo así es la medicina y además sus colegas siempre se apoyarán así de cobardes son cómo es el caso del médico de especialidad en Endocrinología de la ciudad de Tacna
    Perú que ha causado la muerte de 3 personas

    ResponderEliminar
  70. hola buenas tardes mi nombre es Daniela y hace un poco mas de un año diagnosticaron a mi mama con 3 aneurismas cerebrales en el ISSTE pero el neurocirujano ke la atendio la dio de alta sin tener en sus manos un diagnostico por lo cual ella tuvo que buscar ayuda y solicitar atencion medica lo cual genero muchos gastos que no podemos pagar deseamos que alguien nos oriente para saber si se puede proceder legalmente o si hay alguen que nos pueda ayudar somos de México d.f.

    ResponderEliminar
  71. Hola, quisiera comentar mi caso, porque no obstante que se me dio una noticia favorable a mi salud, llevo casi dos meses sufriendo y padeciendo un indebido diagnostico de cáncer.

    En el mes de diciembre de 2012, me hice un chequeo anual que incluía un ultrasonido mamario y en el cual, se detectó una masa sólida de 7mm y por lo cual me recomendaron hacerme una mastografía.

    Esta la realice al día siguiente y el resultado de la misma, determinó que se relacionara con el estudio de ultrasonido.

    Mi ginecóloga sugirió hacer una biopsia y por ello, acudí al Servicio de Oncología del Hospital General de México.

    Ahí, revisaron mis estudios y de igual forma, ordenaron realizar una biopsia guiada por ultrasonido.

    Ésta se efectuó el día 29 de enero de 2013.

    El día 13 de febrero de 2013, me dan un resultado de Carcinoma canalicular "in situ" microinvasor de la glándula mamaria.

    Me mandan a hacer una resonancia magnética para saber el tamaño exacto del tumor y ésta confirma una masa de 8mm.

    Me programan para cirugía conservadora del seno y me operan el 6 de marzo de 2013.

    Mi pecho quedó con una cicatriz enorme, aunado a que sacaron un ganglio y también hicieron otra cicatriz debajo de la axila. Ambas cicatrices, son de más de 15 cms.

    El día 26 de marzo de 2013, acudo a que me den el resultado del análisis de la pieza que me fue extraída, como del ganglio extirpado y resulta que no encuentran ninguna evidencia de cáncer.

    Acudo a Patología y explico que no puede ser posible, toda vez que me habían practicado una biopsia que daba un resultado positivo de cáncer y se comprometen a hacer una revisión de laminillas.

    El día de ayer 04 de abril de 2013, habla conmigo el patólogo que analizó la primer biopsia y me indica que se equivocó y que no tenía cáncer, ni nunca lo tuve, que era un tumor benigno, pero que esté tranquila porque no tengo cáncer...

    Les parece correcto que hayan transformado mi cuerpo, que haya sufrido casi dos meses con un diagnóstico de cáncer de mamá y que sólo con un Usted disculpe y agradezca a Dios que no tiene cáncer, me debo conformar???

    Por favor, si alguien tiene una sugerencia u opinión, les agradeceré se pongan en contacto conmigo.

    casadadf35@hotmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi nombre es daniela tengo 24 años y sé que soy parte de las cifras de afectados por negligencia medica rn mi caso por omisión, para mí es muy dificil la situacion por la que estoy pasando, pues cuando uno va al doctor pone en las manos de este su vida; pero cuando uno va al ginecologo pone su vida, la de su bebe y las ilusiones en sus manos.
    Yo lleve mi control prenatal con un doctor particular en un hospital reconocido en OAxaca y en mi 5to mes de embarazo en mi consulta mensual todo parecia estar perfecto segun dijo el doctor no habia nada anormal para el, pero yo iba super edematimatizada, con dolor de cabeza, con dolor en la espalda y en la boca del estomago, a lo cual el dijo que todo era normal y propio del embarazo , me receto paracetamol para el dolor de cabeza, me dijo que el dolor de espalda era por el peso del bebe , me mando omeprazol y riopan para el dolor en el estomago y me dijo que todas las embarazadas se hinchaban unas antes otras despues pero que era normal mientras no me subiera la presion, esto fue el dia lunes 15 de abril y el jueves 18 de abril estaba siendo internada de emergencia en el IMSS para hacerme una cesarea y asi podrr salvar mi vida, desafortunadamente mi bebe solo vivio dos dias y murio el sabado 20 de abril, cabe destacar que era una bebe sana sin ningun problema de ningun tipo.
    Mi intervencion se debio a que tenia un dolor muy fuerte en la espalda hacia la boca del estomago , la cual era causada por el dolor de mi higado que debido a la presion arterial alta estaba sufriendo daños.
    Esta es un claro ejemplo de Negligencia medica por omision, un mal tratamiento, falta de prevención y un mal diagnostico pues el doctor tenia mi expediente donde conocia que habia tenido preeclamsia en mi embarazo anterior por lo qur debia de haber catalogado mi embarazo de alto riesgo, hacer monitoreos de sangre y de orina cada mes y llevar un control de mi embarazo por lo menos 2 veces al mes sin mencionar el tratamiento de aspirina protec que debio de habrr empleado, la dieta hiposodica que me debio de haber enviado, haberme enviado a checar la presion en casa asi como reposo, ultrasonido doppler de la arteria y rl cordon umbilical para monitorear el oxigeno hacia el bebe etc.
    Este tipo de cosas como la perdida de un bebe pueden prevenirse, yo me he metido amuchas paginas, he hablado con muchos doctores y se que con el tratamiento adecuado y un poco de atencion las mujeres con hipertension podemos tener un rmbarazo que se logre y llegue a termino feliz, pero que hacemos cuando se nos presenta esta situacion con un medico al que no le presta atencion a los sintomas ni a las anomalias?
    Todos vamos confiados al doctor pues se supone que rllos estudiaron y saben lo que hacen y por desgracia caemos en sus manos, sin tener un poco de conocimiento creemos que si ellos dicen que todo esta bien todo esta bien, yo estaba viendo a mi bebe en el ultrasonido el lunes y enterrandola mi familia el dia sabado mientraa que yo estaba en UCI, ESTUVE 10 dias en el hospital recuperandome.
    Asi que por favor si alguien tiene un caso similar de negligencia por omision en su embarazo por favor escribame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola... yo pase por algo muy similar iba a mis consultas dos veces x mes y todo segun iba bien segun mi medico familiar el dia 05-04-13 tuve cita con el gine del imss y me dijo k presentaba preclamsia k necesitaba verme en dos semanas salgo de mi consulta pido mi cita y k m dicen las asistentes no hay hasta despues del 24-jun, mi part esta progrmado para el 22- jun y k si keria cita tenia k ir con mi medico familiar pues total me dieron cita para el 19-abril por medio de urgencias... total me checan y me dicen k me kedare en observacion eso como a medio dia me checan la presion cada media hora pero no me dicen nada me tienen en ayuno no me dicen por k total me pasan a hospital como a las 9 pm no como en todo el dia se suponia me darian de alta el lunes si se establecia mi presion el fin de semana no me dijeron nada...ese dia en la noche me dicen k estoy grave k necesitan trasladarme a una unidad con UCI y UCIN pk corriamos peligro tenia SX de HELLP mi higado y riñon estaban por colapsar,,, total me cesariarion y me pasaron a UCI y mi bb a UCIN los dos luchando x nuestras vidas...en mi caso fue negligencia en mi unidad ya k nunca me la me la detectarn hasta k ya estaba grave mi doc no se dio cuenta

      Eliminar
  73. Hola buenas tardes.

    El día 13 de mayo del presente año falleció mi recién nacida a causa de sufrimiento fetal agudo y muchas mas complicaciones que se derivaron de tal, en primera mi mujer ya tenia 41.3 semanas gestaciones, lo cual la Ginecóloga Obstetra que nos atendió en todo el proceso prenatal nos dijo que estaba bien y que no había ninguna complicación.

    El embarazo fue muy cuidado y siempre se nos dijo que era de bajo riesgo, de hecho las indicaciones se siguieron al pie de la letra hasta el ultimo momento.

    El día 11 de mayo mi mujer ingreso al hospital el cual fue recomendado por la misma doctora, ese día por la mañana aproximadamente a las 10am se le dio un tratamiento a mi mujer para inducir el trabajo de parto, el trabajo de parto duro más de 12 horas en ese periodo yo pregunte como iban las cosas, al ser testigo del dolor de mi mujer, pregunte si era normal, si no tendríamos que pasar ya a cesaría, la doctora en todo momento me dijo que estaba bien,

    Cuando mi mujer dilato por completo, aproximadamente entre las 9 o 10pm nos dirigimos a la sala de parto acuático en ella empezó la labor de parto para la expulsión del bebe, pero esta tardo mucho y fue muy exhausta para mi mujer y el bebe, cerca de las 3:30 o 4:30 la doctora procedió a realizar la cesaría.

    Cuando la bebe fue sacada del vientre de mi esposa, la pediatra me dijo que no podía respirar bien que traía problemas con el meconio, el famoso síndrome de aspiración meconial, el cual es síntoma de sufrimiento fetal.

    La bebe fue trasladada a cuneros, donde no se tenían los aditamentos y recursos necesarios para el tratamiento neonatal, la pediatra pidió equipo especial, que de forma muy rudimentaria e improvisada lo hicieron, la bebe fue estabilizada pero entubada y conectada a un respirador ya que el meconio se introdujo en sus pulmones y por tal su nivel de oxigenación era muy bajo.

    Después de tener los estudios que se le elaboraron a mi bebe, la pediatra me dijo que presentaba un cuadro de infección, la cual según los estudios se dio antes de su nacimiento.

    El día 12 de mayo por la noche la bebe empezó con un cuadro de neumonía grave, consecuencia de todo lo antes mencionado, se traslado de urgencias a un hospital que cumpliera con toda la tecnología a adecuada y así fue pero el daño que ya tenia fue irreversible y desgraciadamente se dio la muerte de mi hija.

    Buscando la explicación de los médicos, la pediatra me dijo que el sufrimiento fetal de la bebe se dio por que ya era una etapa post-madura a nivel gestional y que el trabajo de parto agudizo el síndrome de aspiración meconial.

    La ginecóloga me explico que hizo el procedimiento al pie de la letra, pero su respuesta fue "un no se que paso" lo cual me llena de muchas dudas y más cuando se es un profesional en la materia.

    Ahora nadie me da una respuesta clara de esto y como tal no hay responsables, ni la doctora sume su mala aplicación del proceso que efectúo y el hospital no acata la responsabilidad que le compete el tener unas instalaciones que no estan adecuadas para dichos procedimientos y complicaciones.

    Como puede proceder este caso y ante que instancias se puede denunciar.



    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  74. CLINICA MIG LINDAVISTA EN LA CALLE DE RIO BAMBA DISTRITO FEDERAL MEXICO:ESTE "HOSPITAL" ES UNA FABRICA DE MUERTE... AQUI LLEVÉ A MI PADRE CON UN INFARTO MESENTERICO Y EL INEPTO Y DESPREOCUPADO GASTROENTEROLOGO LO TUVO SIN DIAGNOSTICO POR CUATRO DIAS, TAMBIEN UNOS MEDICUCHOS PASANTES LE HICIERON UN LAVADO ESTOMACAL Y LO BRONCOASPIRARON.. TODA LA MATERIA QUE TENIA SE LE FUE A LOS PULMONES, PARA NO HACERLA LARGA ME LLEVE A MI PAPÁ DE AHI CON NEUMONIA CAUSADA POR ESOS IRRESPONSABLES, CON INFARTO MESENTERICO SIN DIAGNOSTICAR Y CON CIEN MIL PESOS MENOS... A FIN DE CUENTAS MI PADRE FALLECIO EN EL IMSS POR CULPA DE ESTOS IRRESPONSABLES "MEDICOS"DE LA CLINICA MIG LINDAVISTA.....
    los medicos del imss se ofrecieron a sustentar mi demanda.. pero el dolor era tan grande en ese tiempo que no quise seguir adelante con el problema... NO CAIGAN EN LAS GARRAS DE ESTA GENTE QUE NO LES INTERESA LA VIDA.. SOLO EL DINERO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad estoy de acuerdo en urgencias del MIG son bastante malos, yo fui en una ocación por un dolor muy fuerte pensaba que era la apendice pero resulto el colon y también fui atendida por puro pasante y me tardarón horas. Hasta las quinientas llego el jefe de urgencias y bien loco se la paso preguntandome si yo tomaba y yo jamas en mi vida he tocado una gota de alchol y no me creía. Y el IMSS es lo peor de lo peor del mundo ahí solo va la gente a morirse y a que la maten la salud publica en México es el infierno y en general la medicina en nuestro pais esta por los suelos es una tristeza enorma y no sé porque pero Lindavista está lleno a malos doctores, clinicas patito y basura. Siento en el alma lo de tu papi aunque nada lo va a resolver animate y denuncia al mig y a todos los involucrados vía legal y siguete quejando por todos lados. Todo lo mejor.

      Eliminar
  75. Instituto Medico Mujer en Lindavista del Doctor Carlos Maquita Nakano es un Fraude y él un Incompetente bueno para nada Negligente enfermo de avaricia.

    Mujeres tengan mucho cuidado con el Dr. Obstetra Carlos Maquita Nakano ginecólogo dueño y encargado del Instituto Medico Mujer en Lindavista México DF.

    Es un negligente, un fraude, un corrupto, manipulador, mentiroso que sólo le importa hacer dinero a costa de la salud de mujeres inocentes que confían erróneamente en el.

    Carlos Maquita Nakano, prescribe medicamentos prohibidos en Europa, EUA y Canadá, practica técnicas de presión con sus pacientes, habla en el alta voz mientras las ausculta hablando con mujer asustadas por su vida, díganme ¿Qué necesidad hay de hacer eso? Da resultados de laboratorios falsos.

    Carlos Maquita Nakano es practicante de cesarías e histerotomías innecesarias.
    Carlos Maquita Nakano en Lindavista engaña a sus pacientes y las asusta para enriquecerse a sus costillas.

    Carlos Maquita Nakano dueño y encargado del Instituto Medico Mujer en Lindavista es un retrogrado que no conoce la vanguardia medica ni en su supuesta especialidad que es la ginecología.

    Carlos Maquita Nakano dueño y encargado del Instituto Medico Mujer en Lindavista no se dejen engañar, ni manipular ya ha hecho demasiado daño. Y piénsenlo si el río suena es porque agua lleva. Tengan cuidado, yo estoy tratando de hacer un servicio a la comunidad y evitar que más mujeres sufran por su causa. Por favor cuídense y vayan con un buen médico.

    Carlos Maquita Nakano casi ha matado a varias mujeres inocentes a quienes prescribe medicamentos para enfermarlas y después presionarlas a realizarse procedimientos innecesarios. Y ha causado daños irreparables a muchas mujeres y sus familias.

    Carlos Maquita Nakano se esconde detrás de supuesto prestigio en fertilidad que el mismo invento de la nada. Hay mejores médicos que él. No pierdan sus salud yendo con esté malnacido.

    Carlos Maquita Nakano es un miserable, si van con el cámbiense de médico y si pensaban ir no lo hagan.

    Tengan cuidado sépanse advertidas. A mi familia le ha causado muchos perjuicios, mucho daño, mucho sufrimiento no es justo, es un mal medico y un mal ser humano.

    Carlos Maquita Nakano sólo le importa hacer dinero no respeta a las mujeres ni la viuda ni la salud humana, es una tristeza inmensa que haya gente como el "practicando" la medicina.

    Por favor si a ustedes también les ha hecho daño denúncienlo y si creen que no lo ha hecho en algún momento lo hará, no se queden con él.

    A Negligentes como estos se les tiene que retirar sus licencias para practicar la medicina.
    Hay demasiada violencia contra la mujer no se dejen destruir por gentuza incompetente como este individuo.

    Ubicación
    Instituto Médico de la Mujer
    Managua 730 Col. Lindavista
    C.P. 07300 México D.F.

    No vayan a este rincón del infierno con este miserable incompetente.
    Denuncienlo.

    ResponderEliminar
  76. muy mal y triste para exponer mi experiencia en una negligencia medica en contra mio y d mi bebé : ps no se adonde denunciar negligencia medica y amenazas x parte del doctor dueño del hospital donde m alivie .

    mi bebé MURIO X SEPSIS NEONATAL TARDÍA Y NEUMONIA CRÓNICA :( a 22 días de nacido esta enfermedad le dio en el hospital nunca m lo dejaron llevar a casa q x q no funcionaban bien sus pulmoncitos, pero m alivie d 37 semanas x prescripción medica x q tenia el cordón umbilical enredado en su cuellito .
    no supieron diagnosticar la sepsis neonatal tardía hasta q traslade mi bebé a HOSPITAL MÉXICO , MI BEBÉ SUFRIÓ MULTIPLES INFARTOS CEREBRALES X CAUSA D ESA BACTERIA Q SE LE ALOJO EN SUS PULMONES Y ADQUIRIÓ EN ESTE HOSPITAL http://www.hospitalsanrafael.mx/ Q ES UNA BASURA DE LUGAR JAMAS RECOMENDARÍA A UNA PERSONA AHÍ SON UNOS INCOMPETENTES LOS NEONATOLOGOS Y PEDIATRAS, EL DUEÑO DEL LUGAR ES UN GROSERO, Q CUANDO FUI A SU HOSPITAL A HACERLE SABER LA MUERTE D MI BB X CULPA D ELLOS M GRITO Q ERA UNA MUERTA DE HAMBRE..... ESTO BASADO EN Q SU HIJA ES LA STA. ALEJANDRA DEL MORAL Q ES DIPUTADA FEDERAL DEL PRI :( https://www.facebook.com/alejandradmv7?fref=ts EL PAPÁ DICE A SUS PACIENTES HAGALE COMO QUIERA NO M HACE NADA VIEJA MUERTA DE HAMBRE :(

    Así paga la confianza q pone uno en su hospital y sus médicos.... no quiero q la muerte y sufrimiento de mi bebé q de impune x favor alguien q m ayude a denunciar a esta gente enferma de poder !!

    mi bebé nació sano solo era cuestión de 2 o 3 días en incubadoras dicho x el DR.PEDIATRA Y NEONATOLOGO .

    SE LES FUE DE LAS MANOS A LOS MEDICUCHOS DE ESTE LUGAR SU PROPÓSITO ERA SACAR MAS DINERO A CAUSA DE UN CUNERO Y NO CONTABAN CON LAS BACTERIAS DE SU HOSPITAL :(

    TENGO PRUEBAS DE TODO LO Q ESCRIBO X FAVOR ESTE LUGAR NO MERECE ESTAR ABIERTO SON MALOS MEDICOS .

    X Q TENER MI BEBÉ NEUMONIA SI ESTABA EN CUNA THERMICA ?? Y SEPSIS NEONATAL TARDÍA X SU BACTERIA, NO M ALCANZARA LA VIDA PARA ARREPENTIRME D HABER ASISTIDO A ESTE LUGAR,

    SI UNA MADRE COMETE UN ERROR CON UN HIJO ES DENUNCIADA Y SI LOS D LOS ERRORES SON LOS MÉDICOS ???? TODO SE Q DA COMO SI NADA ?? NO ESTOY DE ACUERDO.... MI BEBÉ TENDRÍA 4 MESES Y X ELLOS SOLO M Q DA EL RECUERDO D HABER ESTADO EMBARAZADA :( :( ESPERO M PUEDAN AYUDAR X FAVOR... GRACIAS

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes

    como a muchos de los comentarios leidos aqui lamento mucho que tenga mos que pasar por estas situaciones tan feas por el simple hecho de que los ''medicos'' no quieran hacer bien su trabajo

    ami me paso hace poquito tuve la fortuna de salir embarazada y tener un embarazo muy bonito de esactamente 40 semanas con alimentacion buena tratamiento y seguimiento como me indico el medico al empesar a tener sintomas de parto me traslade ala unidad medica del seguro social 14 (nueva) en hermosillo sonora nace mi bebe segun los medicos que me atendieron salio todo bien nos dan de alta una enfermera notese que en ningun momento menciono que hayan atendido a mi bebe algun pediatra y a los tres dias de nacido mi bebe empeso con llanto anormal y pierde el conocimiento unos segundo sy lo llevo a otra unidad medica 63 donde un ''doctor'' me dice que el niño tiene frio que es normal que se ponga asi por que tengo aire acondicionado en mi cuarto el caso es que no me quede conforme con el ''diagnostico'' de dicho medico entonces me voy a un hospital privado donde me atienden en urgencias y el pediatra neonatologo que estaba ahi me dice que a simple vista el niño viene con un soplo en el corazon y en muy mal estado
    pasadas 12 hrs de los sucedido mi bebe fallece por tener una hipoplasia ventricular izquierda creo que es un mundo de diferencia a un frio diagnosticado
    voy a pongo mi queja en la institucion y me dicen que no es negligencia medica si no un error medico no noto la diferencia pero me gustaria que me ayudaran o me guiaran

    gracias dejo mi correo
    merii_mttz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  78. BUENAS TARDES, LES PLATICO QUE HACE YA 17 AÑOS A UNA DE MIS HERMANAS LE RESLIZARON UNA CESÀREA DE SU 3ER HIJO EN EL HOSPITAL DE PERINATOLOGIA, AL PASO DEL TIEMPO LE EMPESÒ A SUTURAR UN LÌQUIDO DE LAS AXILAS Y DEL HOMBILGO, ACUDIO A UN DR. QUE, DESFORETUNADAMENTE TRABAJA EN DICHA INSTITUCIÒN Y NO LE QUIERE DAR SUS ESTUDIOS DEL ULTRASONIDO QUE LE PRACTICÒ EN DONDE SE LE ENCONTRÒ A LA PACIENTE, OSEA MI HERMANA, UNA GRAN CANTIDAD DE GASAS EXPARCIDAS EN TODO EL CUERPO Y ES NECESARIO OPERAR PORQ NO SABEMOS SI ESTÈN ENCARNADAS Y ESO PREOCUPA MUCHO, NO SE SI ALGUIEN ME PUDIERA ORIENTAR PARA SABER QUE HACER PUES, DESAFORTUNADAMENTE NO CUENTA CON ISSSTE NI IMSS, AYUDENME POR FAVOR. GRACIAS. MI MAIL ES luchianaa@hotmail.com

    ResponderEliminar
  79. donde puedo solicitar ayuda jurídica para denuncia de negligencia medica, me podrían ayudar pues creo que los abogados no todos saben llevar este tipo de casos. soy de la ciudad de Querétaro

    4422200133

    ResponderEliminar
  80. Quisiera que me ayudaran por que ya puse quejas y en ningun lado me hacen caso ya llevo 3 años que me operaron mal y me dejaron invalida quiero justiicia por wir nose vale qusiera que me ayudaran mi correo es g.berlin0710@hotmail com vivo aqui en el df

    ResponderEliminar
  81. El Hospital OMNILASER se jacta de dar excelente servicio, sin ebargo esto no es cierto, al menos con el caso de mi madre que fue operada de catarata en el ojo izquierdo dejándola con más de 2 dioptrías. Además el día de ingreso para su cirugía la mantuvieron preparada en espera una hora y media porque no llegaba el anestesista, la Dra. que la operaría nunca dión una disculpas e incluso estaba atendiendo pacientes mientras llegaba el anestesista. Se habla sobre esta situación con el Director Médico sobre esto portandose de manera muy grosera y agresiva me saco a empellones del lugar. Acudí a la CONAMED y se levanto el acta de queja con el expediente No. 1597/2012 pero como siempre no hiceron nada, esta institución sólo sirve para hacer perder el tiempo. Alguien que pudiera asesorarme sobre que hacer de manera efectiva para hacer pagar la negligencia del personal de este hospital. Mi correo es oscarleucotis@hotmail.com. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  82. hola,mi caso es un poco extraño y ya nose que hacer la verdad, estoy bastante frustada. todo empezo cuando tenia 16 años, mi pechos estavan mal, uno mas grande que otro, por alguna razon genetica no se desarrolaron bien, mi medico me dirijio al cirujano plastico de la segurdad social i una vez alli me explicaron lo que se podia hacer en este caso. havia dos opciones: una era quitarme un poco del pecho mas grande o esperarme a les 18 y ponerme en los dos.ahora me aarepiento dela opcion que tome, aunque quien sabe alomejor tambien habria salido mal. a mis 18 años tuve mi primera operación, todo salio bien, o eso parecia, a los pocos meses de la operacion mis pechos se contracturaron i en una de las revisiones con mi medico me lo confirmo, i me dijo que si que efectivamente estavan para camviar las protesis pero que en ese momento no tenia tiempo y me tenia que esperar, i ir a un masajista privao y hacerme masajes. i asi lo hice, a los dos años mis pechos parecian piedras i fue cuando me operaron por segunda vez, sinn hacerme previamente una ecografia o algun tipo de prueba para ver que estava pasando. la sorpresa fue cuando me abrieron i vieron que una de las protesis se havia roto, por suerte al estar tan duras no huvo riesgo de que se me esparcia por el cuerpo; pero tuvieron que hacer un lavado profuso i asi es que me dejaron sin grasa en la mama, cambiaron los implantes y ellos creian que estava todo solucionado. al cabo de unos meses estando en mi casa durmiendo me levante i tenia el pexo derecho con la protesis volteada, se me cayo el mundo encima y correindo me fui otra vez al medico, este me dijo que eso era porque me sobrava piel o tenian que posar una protesis mas grandes. i asi fue como el mismo año unos 8 meses despues de la segunda operacion me volvieron a intervenir, esta vez me explico que solo habririan el pecho derecho que era el mal en cuestion i harian una mastopexia, pero no fue asi . cuando desperte de la anestecia me habian havierto los dos pechos y me havian puesto mas. yo intuia que no estaria bien, pero tenia que esperar para ver los resultados. al mes de la 3 operacion paso algo parecido seguia sobrando piel o faltando protesis, asi k al año me volvieron a operar i esta vez si hizo lo que no hizo en la anterior, solo me habrio el pecho derecho me hicieron una mastopexia para quitar piel sobrante, perp esa vez se complico unpoko mi recuperacion y se me infectaron varios puntos, se me ha quedado una cicatriz muy grande y al no haver grasa en mi pexo se nota la rpotesis a simple vista y al tacto. i hoy sigo igual i ahora espero mi quinta operacion que me han dixo que en un mes me lo haran, esta vez un lipofiling para rellenar con mi propia grasa el pecho sin quitar las protesis.i ya no se que hacer lo paso cada vez peor, he perdido dos trabajos por culpa de esto y mi familia y pareja estan cansados de tantas operaciones. hoy he pedido mi historia clinica porque me estoy planteando en denundiar por mala praxis al hospital.

    ResponderEliminar
  83. Bueno haber si a alguien sirve sufrí una neglegencia medica ya aceptada por el miss ante la conamed y cndh tengo secuelas permanentes y aparte. Soy empleada miss ante primero que nada soliciten copia de su expediente pero como a mi posiblemente se los manipule y cambien datos y quiten hojas antes de pedirla la copia vayan con el jefe de piso y frente a ustedes que los numere hoja por hoja la quejas que manifiesten háganlo por escrito con firma y matrícula del medico saquen copias de todo busque asesoría externa abogados médicos y pongan su denuncia en la procuraduria general de la república y mas aun si ahí los quieren ignorar quejense en derechos humanos mas información por que yo mi caso lo he llevado hasta el Senado 6561040754

    ResponderEliminar
  84. Hola, yo fui de urgencias a que me curaran un corte en la base de un dedo y una vez me aplicaron el torniquete para que dejara de sangrar me abrieron el dedo sin anestesia en canal cortándome un nervio, Estuvieron una hora y media torturándome el dedo, he acabado con la mano inútil. Lo único que se puede hacer en esta vida es tomarse la justicia por tu parte contra quien te ha desgraciad.

    ResponderEliminar
  85. En los Hospitales de la Delegación Tlalpan en el D.F en los de Enseñanza. Ponen en la gran mayoría a atender a los pacientes a los estudiantes, los cuales son inexepertos y además prepotentes, nada más están de paso y saben que ellos pueden hacer lo que quieran con los pacientes, existe muy muy poca supervisión de parte de médicos con experiencia. Es una pena lo que se vive y pasa en México por culpa de los médicos que se comportan igual que los políticos. Cero ética, cero responsabilidad y ven a los pacientes como si fueran cosas o algo peor.

    ResponderEliminar