Eventos. Unidos contra la Mala Praxis Medica y la Impunidad.

11 comentarios:

  1. Si alguien desea hacer un evento o desea apoyo a favor de esta lucha. Por favor difúndalo aquí.

    ResponderEliminar
  2. En San Nicolas de los Garza, Monterey Nuevo Leon,
    a iniciado una Asociacion llamada"CONSEJO CIUDADANO POR LA ATENCION DE LA SALUD EN LA MUJER EN NUEVO LEON ",con el objetivo de brindar ayuda, APOYO y asesoramiento a malas praxis .
    Para lograr una mejor atencion medica en servicio de calidad para la mujer como pacientes y seres humanos que somos.
    Se hace una cordial invitacion para que se unan y no nos quedemos callados,
    las reuniones son cada JUEVES A LAS 6:30P.M.
    EN CALLE:NIÑOS HEROES #455,COL:RESIDENCIAL SAN NICOLAS DE LOS GARZA,NL.
    TEL:83 13 24 96, 83 32 49 74.
    ATN,DR. JOSE GARDUÑO RUIZ.
    CON SU AYUDA Y UNION SE LOGRARA ESTE GRAN OBJETIVO...juntos haremos el cambio..."ALZEMOS LA VOZ"
    mi correo:mary.jean56@yahoo.com.mx
    en mi correo pueden enviar sus comentarios y dudas al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Ricardo Jiménez soy de Radar 1440 de AM estoy haciendo una investigación acerca de la negligencia médica en México por favor me gustaría poder contactarme con alguno de ustedes para poder oír su testimonio si gustan es privado y confidencial, les dejo mi celular es el 5522509496 o al mail al que está registrado en el blog de antemano Gracias. lestat_3009@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, me gustaria comentarte acerca de una negligencia medica donde debido a la mala practica y falta de un tratamiento adecuado a tiempo, mi esposa fallecio. marco desde celular y no entra la llamada, estoy en sonora en el 622 145 33 66. gracias.

      Eliminar
  4. Síndrome de negligencia institucional
    La salud es sin duda el derecho mas violado en México, en todas sus acepciones: física, moral, espiritual y mental. Mientras se suscriben y ratifican tratados y convenciones internacionales. Sin corregir los desaciertos del Sistema Educativo Nacional, la salud del pueblo seguirá deteriorándose.
    Existe violencia institucionalizada, corrupción e impunidad, en todos los campos, el deterioro se detecta en las instituciones de salud. El Estado debe escuchar la voz de la sociedad, a través de una asociación de pacientes.
    Para combatir la negligencia médica, corporativismo medico mal entendido, corrupción y opacidad, inobservancia de las normas oficiales mexicanas en materia de salud, irregularidades y mercantilismo alejado de la Bioética. Es necesario conocer lo que la sociedad piensa, para que exista retroalimentación médico-paciente.
    Desde el momento en que la pobreza extrema en el país no tiene garantizado el acceso a la alimentación y existen proyectos inconclusos sobre la preparación especializada de profesionales. Se viola el derecho a la salud.
    Elena Poniatowska se refirió recientemente a la corrupción en la compra de los exámenes para obtener plazas en las residencias médicas. Eso dibuja un panorama sobre futuras negligencias por falta de preparación y/o vocación.
    Estamos frente al síndrome de la negligencia Institucional, los síntomas son: pobreza extrema, hambre, falta de educación, pérdida de valores, impunidad, corrupción y falta de veracidad en el trato de los problemas sociales. Los signos, no escapan a la vista de nadie: indolencia, apatía, falta de empatía, valemadrismo, impotencia, miedo e inseguridad social.
    En Puebla, México se creara la primera asociación de víctimas de negligencia médica e impunidad judicial. Como antídoto para el síndrome de negligencia institucional descrito. En la medida que se permita a las victimas expresase, estaremos encontrando explicaciones a los errores médicos y ayudaremos a los Colegios medico a depurarse y a las Autoridades Judiciales podremos exigirle que trabajen apegados a derecho y se olviden de los beneficios que brinda la simulación y la corrupción.
    La Universidad, es un lugar para evolucionar no un sitio para generar negligencia e incapacidad. Escuchen nuestras denuncias y la verdad histórica, es la forma de mejorar en Bioética y de de conservar la relación médico – paciente en niveles de dignidad.
    Errar es de humanos, lo comprendemos, pero la obligación de prever es algo que se está olvidando. Nuestra asociación pretende hacer que los médicos retomen sus obligaciones y dejen de justificarse en la iatrogenia.

    LA NEGLIGENCIA, DURA HASTA QUE LA SOCIEDAD LO PERMITA.
    Gustavo Adolfo Vargas González, víctima de la negligencia medica del Ortopedista Alfonso Pedraza Aguilera, dictaminado por la Comisión Estatal de arbitraje medico, como negligente medico.
    Gustavovargas01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. alguien conoce abogados especialistas en negligencias medicas?

    ResponderEliminar
  6. Para todos los afectados con una negligencia medica
    Pongo mis servicios profesionales a sus órdenes en toda la Republica Mexicana en defensa y asesoría con relación a demandas por negligencia médica servicio especializado altamente profesional y con experiencia en la materia.
    Contacto a través de:
    Correo:
    trejojavier2003@hotmail.com
    Teléfono:
    04455-34347108

    ResponderEliminar
  7. ESTOY BUSCANDO UN ABOGADO CON ESPECIALIDAD EN LESIONES DE NACIMIENTO (PARALISIS DE eRB O PLEXO BRAQUIAL), ME GUSTARIA KE ALGUIEN ME RECOMENDARA ALGUNO CON EXPERIENCIA EN NUEVO LEON PARA NO COMPLICARME CON LAS VISITAS

    ResponderEliminar
  8. Buscando información en la red sobre negligencias médicas me encontré con esta Web. Primeramente una felicitación a quien se le ocurrió esta idea, lastima que parece que no ha tenido mucho exito.

    Primero que nada, soy médico por vocación y diría que trabajo como médico, pero no puede ser considerado un trabajo algo que haces por gusto.

    En mi caso me he visto afectado por exactamente todo lo contrario. El CyberBullyng es una práctica muy peligrosa y muy constante en Internet. Yo he sido victima de ésto.

    Les contaré mi historia.

    Cuando estudie medicina tuve que trabajar para pagar mi carrera, yo era lo que pudiera decirese un hijo de papi, lo tenía todo cuando yo quisiera y era muy inmaduro. Mi Padre, el cual tengo la fortunda inmensa de tener todavía me dió con su prueba de amor mas grande la mejor leccion de toda mi vida. Un dia me despertçe, no habìa carro, lo había vendido.

    Me dijo a partir de hoy si quieres ser médico tendras que trabajar para pagar tus estudios, tu papi se acabo para ti.

    No sabia que hacer, lo logico, primero reaccioné con rabia, luego me calmé y me puse a trabajar, y con eso empeze a pagar mi carrera. A pesar de eso mi promedio no bajo, y logre salir adelante. Con muchos esfuerzos y cansancio fisico me gradue y aprendi a ver el valor de las cosas y empeze a trabajar, desde cero, desde abajo, sin conocidos que me pudiera tender la mano ni nada por el estilo.

    Poco a poco fui mejorando como médico y puse mi propia clinica, me fue muy bien, toque el cielo pero un día, un buen día, una persona con envidía y coraje (médico tambien) que se sintió que tenía el derecho de desprestigiarme porque sentía que le había quitado pacientes de la zona de su consultorio empezó a difamarme.

    Increible pero cierto, Por internet, de boca en boca y poco a poco quizo destruir mi imagen y mi reputacion.

    Gracias a Dios mis pacientes, son personas inteligentes, que me conocen y que confiaron mas en su buen juicio que en las palabras destructivas de personas con envidía.

    Hoy día puedo vivir en paz conmigo mismo y creo que podré seguir haciéndolo por mucho tiempo más.

    Solo les recomiendo que su publican negligencias, que realmente lo sean, que no sean cosas infundadas, porque piensen en el daño que generan.

    Les felicito y ojalá les funcione este blog.

    ResponderEliminar
  9. A traves de este medio quisiera no solo exponer que mi marido fallecio recientemente dejando huerfano a un peque;o de 3 a;os, lo terrible del asunto es que mi marido era medico y murio a manos de medicos sin escrupulos el mismo se diagnostico apendisitis llegoa al hospital de venados en DF para que le hicieran la cirugia y los "medicos cirujanos" dijeron que era pancreatitis, cuando hicieron una cirigia exploratoria era apendisitis pero ya con choque septico y murio. Intento a traves de la redes sociales contactar a todo paciente del imss de venados que haya sufrido de negligencia medica que es una constante en este hospital para hacer una denuncia multitudinaria dicen que la union hace la fuerza, yo misma les dije a los recidentes que su actitud prepontente cambiaria si estuvieran en un angles por ejemplo, por que esos pacientes no se dejan tocar mas que por el medico tratante pero en este tipo de institucuines publicas los a los pacientes los tratan nisiquiera como personas de cuarta no nos tratan como personas simplemente.

    Por favor contactame si has sufrido de negligencia medica en dicho hospital, impoortante que tengas a la mano tus notas medicas.

    ameli2375@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar